¡Peligro! Apps que pueden ser entrada al ciberdelito

¿Qué tanto acceso de mi información personal les puedo dar a una Apps? Es una de las preguntas que debemos hacernos antes de instalar una aplicación en nuestro teléfono celular.
¡Peligro! Apps que pueden ser entrada al ciberdelito

¡Peligro! Apps que pueden ser entrada al ciberdelito

Escucha esta noticia

Por: Redacción / Crítica -

Las aplicaciones que bajamos a nuestros teléfonos móviles pueden hacernos la vida más fácil o sencillamente complicárnosla al caer en manos de desarrolladores que buscan acceder a la memoria interna del teléfono celular.

El capitán Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelito de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de la Policía Nacional, señaló que lo recomendable es descargar las aplicaciones desde las tiendas virtuales autorizadas de cada operario móvil.

Publicidad

“Al aceptar los permisos de las aplicaciones, le estamos dando a los desarrolladores plenos poderes para ingresar al sistema operativo del teléfono y ser víctimas del fraude electrónico”, aseguró el capitán González.

LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
 

Muchas aplicaciones solicitan permiso para acceder a los mensajes de texto (SMS), a los contactos, cámaras y micrófonos, por lo que hay que tener mucho cuidado ya que podríamos ser víctimas de usurpación de identidad, extorsión, entre otros.

El Capitán recomendó que al bajar una apps a nuestro teléfono debemos pensar que tan necesario es darle a las aplicaciones ese acceso de controlar las cámaras, el micrófono y hasta nuestros contactos telefónicos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.