Penitenciaria adopta medidas para garantizar derechos a reos

Penitenciaria adopta medidas para garantizar derechos a reos

Penitenciaria adopta medidas para garantizar derechos a reos

Por: -

Panamá es uno de los países de la región y del mundo que se ha sumado a la adopción de medidas alternativas a la privación de libertad, por un lado, para garantizar los derechos humanos y por el otro, para salvaguardar la salud, la vida y reducir el hacinamiento de los privados y privadas de libertad, señaló la viceministra de Gobierno, Juana López.

Sus palabras se desprenden de su participación en el webinar “Gobernabilidad y Derechos Humanos de las mujeres privadas de libertad en tiempo de COVID-19”. En este contexto, manifestó que este tema es atendido con base en los derechos y leyes nacionales e internacionales con el fin de mejorar las condiciones de reclusión de las mujeres privadas de libertad.

A su vez destacó la importancia de una respuesta rápida y firme destinada a asegurar que las condiciones de todos los privados de libertad sean saludables y seguras.

Las mujeres privadas de libertad representan el 7% de la población penitenciaria en el país. “El hecho de ser una minoría con relación al total de la población penitenciaria en nuestro país, al igual que suele ocurrir en otros países de la región ha provocado que sus características específicas y sus necesidades ocasionalmente sean invisibilizadas” agregó la Viceministra.

En este sentido, resaltó la ardua labor que ha venido desarrollando la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno para desarrollar y brindar herramientas, conocimientos y habilidades técnicas a las mujeres privadas de libertad, con la finalidad de revertir esa “invisibilización”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.