Pide a familiares que sean felices; luego se suicida

“Me voy como la sombra como cuando declina y como las nubes cuando se desasen..."
Pide a familiares que sean felices; luego se suicida

Pide a familiares que sean felices; luego se suicida

Por: Elena Valdez / Crítica -

José Hernán Quirós, de 75 años, decidió quitarse la vida en la comunidad de Barrigón del Copé en La Pintada, luego de estar dos noches desaparecido, lo que activó un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Los familiares del señor Quirós dieron aviso a la policía y Sinaproc de la desaparición del señor el miércoles en la noche, por lo que este jueves se activó la FTC para iniciar con la comunidad de Barrigón la búsqueda del anciano.

El señor Quirós sufría del corazón, era hipertenso y además se había hinchado por lo que se sentía muy mal y se quejaba de día y de noche y no le comunicó a sus familiares lo que estaba planeando, si escribió una nota en donde se despedía de la familia y les pedía que fueran felices.

LEE TAMBIEN: Decomisan más de un millón de dólares en operación Chapines

El hombre acongojado en la noche del martes sale de su casa ya con intensiones de desaparecer, pues el mensaje en la carta decía que se desvanecería como las nubes. Nadie vio que salió de la casa y pensaron en la mañana que había ido a la finca, pero al no aparecer inician la búsqueda y como no lo encontraron dieron aviso a la policía.

Adrián de Gracia, director del Sinaproc en Coclé, dijo que se activaron operativos con policías y bomberos con apoyo de la familia y comunidad, pero en horas de la mañana no sé encontró el cuerpo del hombre, por lo que siguieron buscando y en la tarde lo encuentran sin vida.

Quirós estaba a más de una hora de camino de su casa, colgado de un árbol y sus familiares y vecinos lo encontraron en medio del dolor e impotencia por la fatal decisión que tomó este hombre que estaba enfermo.

LEE TAMBIEN: Pagará 10 años de prisión por matar a su marido

“Me voy como la sombra como cuando declina y como las nubes cuando se desasen, salmo 109:23”, decía el encabezado de la nota que supuestamente escribió el señor José cuando decidió irse de casa y quitarse la vida.

Horas antes, Petra Rodríguez, esposa de José, en medio de su dolor solo pedía que encontraran a su esposo vivo o muerto para llevarlo a casa para darle cristiana sepultura, si se daba el caso de su muerte.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.