Piden 30 años de prisión por crimen de conductor de bus

El 12 de julio del 2017, Iberio Montero, quien se desempeñaba como transportista de la ruta La Chorrera – Valdeza, fue asesinado de varios disparos, mientras se encontraba dentro del autobús.
Sentencia

Sentencia

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

Un juez de garantía del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Panamá Oeste, dictó sentencia condenatoria contra Isaac Toribio Martínez y José Luis Chávez Cortés por la comisión del delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso, en perjuicio de Iberio Montero, ocurrido el 12 de julio de 2017 en La Chorrera.

Durante un juicio oral que duró una semana, Toribio Martínez fue condenado como autor material mientras que Chávez Cortés sufrió la misma suerte como cómplice primario.

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, en representación del Ministerio Público, solicitó la condena de 30 años para cada uno de los implicados en el homicidio.

LEA TAMBIÉN: Caen sujetos por difundir supuestas fotografías de procuradora Porcell

El 12 de julio del 2017, Iberio Montero, quien se desempeñaba como transportista de la ruta La Chorrera – Valdeza, fue asesinado de varios disparos, mientras se encontraba dentro del autobús.

Tras iniciarse las investigaciones, el 17 de julio del 2017 y 8 de enero de 2018, en dos audiencias de imputación de cargos, el Ministerio Público logra se atribuyan cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio agravado a Martínez y Chávez Cortés.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio regional de Panamá Oeste, aportó durante el juicio oral dos testigos que señalaron a los acusados como los autores del homicidio.

La lectura de sentencia se realizará el próximo cinco de febrero en una sala de audiencia del SPA de Panamá Oeste.

A raíz del homicidio de Montero, los conductores de rutas internas del distrito de La Chorrera realizaron jornadas de protesta en las calles, para exigir a las autoridades mayor seguridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.