Piden asistencia judicial a Costa Rica para ubicar a panameño desaparecido

El caso es investigado como un delito contra la libertad porque el ciudadano es buscado.
Piden asistencia judicial a Costa Rica para ubicar a panameño desaparecido

Piden asistencia judicial a Costa Rica para ubicar a panameño desaparecido

Por: José Vásquez /Web -

El coordinador de la sección de homicidio y femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, confirmó hoy, sábado que se solicitó asistencia judicial a las autoridades de Costa Rica que permita ubicar al panameño Nodier Oldemar Vega, de 52 años, quien fue visto por última vez en el sector de Paso Canoas para el 26 de agosto del presente año.
“Solicitamos a través del departamento de asuntos jurídicos de la Procuraduría General de la Nación asistencia legal a Costa Rica toda vez que se le observó por última vez en Paso Canoas, área limítrofe con Costa Rica”, afirmó el Fiscal de Homicidios.

LEE TAMBIÉN:  Jueza ordena liberación de productores detenidos
Confirmó que por el momento el caso es investigado como un delito contra la libertad porque el ciudadano es buscado y se maneja bajo esta tesis por el momento.
La fiscalía de homicidios solicitó recientemente la incautación de datos del celular del desaparecido ,con el objetivo de lograr pistas  que permitan dar con su ubicación y  conocer las comunicaciones que tuvo antes de desaparecer.
Según los familiares del desaparecido,  el último día que supieron de él fue cuando conducía una mula desde la ciudad de Panamá a Chiriquí.
De acuerdo a las investigaciones que adelanta la fiscalía, el desaparecido fue víctima en horas de la tarde de ese día de un robo de la mula, a la altura del distrito de San Lorenzo.
Posteriormente a esto, Nodier Oldemar Vega camino hasta  la casa de su hermano, ubicada en el distrito de David.
Luego se dirigió a un supermercado ubicado en la vía Interamericana, donde lo esperaba el dueño de la mula.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.