Piden mayor pie de fuerza policial para frenar delincuencia en Chiriquí

Las comunidades se siente amenazadas por los delincuentes y los hehos violentos ocurridos en los últimos meses.
Piden mayor pie de fuerza policial para frenar delincuencia en Chiriquí

Piden mayor pie de fuerza policial para frenar delincuencia en Chiriquí

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Panamá- Autoridades en la provincia de Chiriquí buscan frenar la ola delincuencial que pueda darse  ante los últimos hechos registrados en esta región; sin embargo, una gran limitante es el pie de fuerza.

LEE TAMBIÉN:  Incautan 43 paquetes de droga en puerto de Rodman

Durante una reunión sostenida entre el alcalde de Bugaba, Rafael Quintero; el jefe del batallón Occidental el comisionado Edgar Mora, y el subcomisionado Luis Quezada, jefe de la Policía Nacional en Bugaba, trataron importantes temas en materia de seguridad para el distrito tomando en cuenta que se trata de un paso obligatorio de miles de personas hacia el sector de Paso Canoas Frontera entre Panamá y Costa Rica.

El alcalde Quintero resaltó el trabajo de los estamentos de seguridad; sin embargo hizo énfasis en la falta de recursos y unidades para su distrito ya que se trata de una geografía extensa y que es limítrofe con una frontera , que mantiene un sin número de pasos clandestinos.

"Pese a las limitantes que tiene la Policía Nacional están haciendo su trabajo, pero queremos pedirle al señor Presidente y al Gobierno Nacional que voltee la mirada hacia el distrito de Bugaba,  ya que necesitamos mayor pie de fuerza y equipos, lo hemos pedido desde hace mucho tiempo, es necesario aumentar las unidades  para combatir la delincuencia, principalmente prevenir que se registren hechos violentos en la provincia y brindarle seguridad a la población" expresó Quintero.

Para el comisionado Edgar Mora , jefe de Senafront, la  familia y la juventud juega un papel muy importante es por eso que se trabaja en la prevención ya que asegura, son estos niños los que van creciendo dentro de la sociedad es por eso que programas como seguridad ciudadana y vecinos vigilantes son la punta de lanza para combatir la delincuencia, según indicó.

Por su parte el alcalde de Barú, Marcos Beití,a lamentó los hechos que se han registrado en los últimos días en la provincia de Chiriquí, que han cobrado vidas humanas, señalando que es triste porque se trata de panameños, que han perdido la vida  y que son hechos que no se conoce ni día, ni hora.

Las autoridades mantienen las coordinaciones con los estamentos de seguridad, ante los últimos hechos registrados en la provincia de Chiriquí que han cobrado vidas humanas al mejor estilo del sicariato.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.