Piloto y copiloto quedan detenidos por posesión de droga

La sustancia ilícita fue encontrada en la avioneta que piloteaban
Piloto y copiloto quedan detenidos por posesión de droga

Piloto y copiloto quedan detenidos por posesión de droga

Por: Carlos A. Rodríguez / Crítica -

El piloto panameño Ricauter Serrano y el copiloto José Luis Mosquera, recibieron medida de detención provisional y se le imputaron cargos por el delito de posesión agravada de drogas, en momentos que lo transportaban en una avioneta modelo Piper.  

La audiencia de control, se realizó este lunes, en la sala de audiencias del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la ciudad de Colón. 

El representante del Ministerio Público, el fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, presentó todos los elementos de convicción ante el magistrado, quién avaló las solicitudes.

LEE TAMBIEN: Ordenan conducción para ex gobernador de Coclé

El juez ordenó que el Ministerio Público tiene seis meses de investigación.  

De acuerdo a la carpeta, el  caso inició a las 7:30 a.m. del  pasado 25 de noviembre  de 2017, cuando primero, las unidades del Servicio Nacional de Fronteras, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala aprehendieron a dos ciudadanos de nacionalidad panameña en el aeropuerto de la comunidad de Puerto Obaldía en la comarca Guna Yala.

 La aeronave bimotor, con matricula HP-983, estaban los panameños que desempañaban el rol de  piloto y co-piloto de una aeronave particular,  y se disponían despegar de la pista de aterrizaje de la comunidad costera de Puerto Obaldía en la comarca Guna Yala, con el fin de regresar a la ciudad de Panamá. 

LEE TAMBIEN: Caen seis miembros de la pandilla Killy Frogs

Fue en ese momentos, cuando los fronterizos, procedieron a realizar una revisión rutinaria a la aeronave, por medio de un “can”, que de inmediato dio positivo en el comportamiento de equipaje. 

El capitán en primero instancia se rehusaba abrir el compartimiento, por lo que se procedió junto con el personal del Ministerio Público, la diligencia de allanamiento.  Al abrir, el mismo se detectó visualmente dos maletas, de las cuales se procedió abrir, y se  confiscó 39 paquetes de drogas.  Una maletas contenía 28 paquetes y la otra 11. Al  ser analizado por los Laboratorios de Sustancias Controladas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), dieron positivo para cocaína en un peso de 41.94 kilogramos.

La aeronave quedó bajo custodia del SENAFRONT. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.