Pino: Disminuyen homicidios y más decomiso de droga y armas en enero

Señaló que en cuanto a armas de fuego, en enero del 2021 se confiscaron 142 y para este año han sido decomisadas 234 armas de procedencia ilícita
Pino: Disminuyen homicidios y más decomiso de droga y armas en enero

Pino: Disminuyen homicidios y más decomiso de droga y armas en enero

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-  En enero del año pasado se decomisaron 7 toneladas de sustancias ilícitas, no obstante para este año se lleva incautada 10.9 toneladas, es decir, cuatro toneladas más durante el mismo periodo, informó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

LEE TAMBIÉN:  Adulto mayor sale a ver unos animales, desaparece y lo encuentran muerto en un río


También se dio con la captura de 31 ciudadanos vinculados a este flagelo (16 panameños y 15 colombianos).


Señaló que en cuanto a armas de fuego, en enero del 2021 se confiscaron 142 y para este año han sido decomisadas 234 armas de procedencia ilícita, siendo aprehendidos 62 ciudadanos vinculados a este delito.


Por otra parte , con relación a los casos de homicidio, para enero del 2021 se dieron 44 homicidios "dolosos", obstante este año se reportan 23 casos, es decir, 21 muertes menos. El 90 % de los homicidios se han producido con armas de fuego y los hechos están relacionados a personas que se dedican a actividades criminales.


"Los resultados son los que demuestran si se está trabajando o no,"dijo Pino, al tiempo que destacó que estas cifras se debe a las estrategias de seguridad implementadas y al gran trabajo, esfuerzo y sacrificio de los hombres y mujeres de uniforme, quienes día a día salen a las calles para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de todos los panameños y panameñas, así como extranjeros que viven en el territorio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.