¡Pobrecita! Rescatan a 'Yaya', can que vivía en malas condiciones

Las autoriades exhortaron a la población a preocuparse por las mascotas ya que son parte de la familia, deben recibir cariño, atención y protección.
¡Pobrecita! Rescatan a 'Yaya', can que vivía en malas condiciones

¡Pobrecita! Rescatan a 'Yaya', can que vivía en malas condiciones

Por: Redacción / Web -

Unidades policiales rescataron la noche de ayer a una can llamada "Yaya" en el sector 4 de Samaria, esto tras un operativo  en el distrito de San Miguelito, tras denuncias de que estaba en condiciones deplorables, amarrada con una cadena gruesa y con un candado en su cuello.

LEE TAMBIÉN: Aprehenden 8 presuntos vinculados con delitos en San Miguelito

Efraín Villagra, subteniente de la Dirección Nacional  de Policía Ambiental, Rural y Turística, señaló que en las condiciones que encontró el animal no eran las más adecuadas tomando en cuenta que en su piel tenía dermatitis.

El oficial indica que se estaba  infringiendo la Ley 70 del 12, de octubre de 2012, que tiene por objeto prevenir, erradicar y sancionar el maltrato, el abandono y los actos de crueldad y/o tortura en contra de los animales domésticos

Villagra, exhortó a la población a preocuparse por las mascotas ya que son parte de la familia, deben recibir cariño, atención y protección.

En estos momentos la can se encuentra en las instalaciones de Policía Ambiental, donde se realizan los trámites con el Departamento de Bienestar Animal del Municipio de San Miguelito para las acciones pertinentes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.