Ponen a funcionar botones de pánico y altavoces en David

Los botones de pánico ya están instalados en los alrededores de la Unachi, esquina de la Feria de David, próximo al Instituto David, esquina de Romero Parque, entre otros puntos.
Se espera que los botones de pánico sean de gran beneficio para la ciudadanía .

Se espera que los botones de pánico sean de gran beneficio para la ciudadanía .

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Un total de 10 botones de pánico y 20 altavoces fueron puestos en funcionamiento de manera oficial la mañana de este miércoles en la ciudad de David, como elementos de complemento al sistema de videovigilancia que mantiene el municipio de este distrito, a través del Centro de Operaciones Municipal (COM).

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz Avendaño, resaltó que con la instalación de estos dispositivos se concluye 100% este proyecto, que busca la eficiencia en el tema de seguridad de la ciudadanía y que permitirá a las personas que en un momento determinado requieran de un apoyo ante una situación de salud, de seguridad, que sea objeto de un robo, hurto o alguna incidencia irregular, de manera responsable oprimir el botón e inmediatamente será atendido por un operador del COM.

"Nos sentimos orgullosos de este proyecto, ya en ejecución con 340 cámaras, que permite que todo lo que entra y sale del distrito, esté debidamente monitoreado y controlado y porque se trata de algo que se merece la ciudadanía para que se sienta segura", manifestó el alcalde Araúz Avendaño.

Aclaró que las cámaras de videovigilancia fueron instaladas de manera estratégica, de acuerdo a un estudio hecho por el Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional

El jefe de la zona policial de Chiriquí, comisionado Ceferino Villarreal, consideró la iniciativa de gran beneficio para la ciudadanía y pidió que estos botones de pánico sean utilizados de la mejor manera para coadyuvar con la seguridad de la población en general.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Los botones de pánico ya están instalados en los alrededores de la Unachi, esquina de la Feria de David, próximo al Instituto David, esquina de Romero Parque, esquina de Ramtec, parque, esquina de Tigo Cable Onda, esquina de Avenida Tercera, cerca de Fletes Chavale, esquina del antiguo Mercado Público, Banco General de la calle F Sur y Electrisa, todos puntos estratégicos.

La colocación de estos dispositivos ha llevado a que la población sienta mayor seguridad y que los delincuentes disminuyan sus actividades en áreas públicas donde permanecen estos dispositivos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.