Por segunda vez fue recusado el juez en caso de El Gallero

En el acto judicial de hoy se debatirán ante el juez los posibles vicios de nulidad, además, de la admisibilidad o no de las pruebas que pretendan las partes hacer valer en un juicio.
Por segunda vez fue recusado el juez  en caso de El Gallero

Por segunda vez fue recusado el juez en caso de El Gallero

Por segunda vez fue recusado el juez  en caso de El Gallero

Por segunda vez fue recusado el juez en caso de El Gallero

Por segunda vez fue recusado el juez  en caso de El Gallero

Por segunda vez fue recusado el juez en caso de El Gallero

Por: Jorge Luis Barría. -

Una nueva recusación contra el Juez Carmelo Zambrano fue presentada por el abogado Javier Quintero, porque supuestamente fue imparcial en las decisiones de las 11 alegaciones presentadas por los otros juristas en el acto de audiencia realizado ayer en el caso conocido como "El Gallero".

Está recusación provocó que a Quintero el Juez le impusiera una multa de 400.00 dólares, aduciendo que esa petición del abogado iba contra la buena fe y que dilatada el proceso, a lo que Javier Quintero refutó diciendo " Si este es el precio que tengo que pagar por hacer cumplir la ley que se aplique la Constitución como es, 400.00 dólares lo veo muy barato"

El Juez ya fue recusado una vez porque los defensores destacaron que de parte del tribunal hay una desatención al momento de la audiencia, tal cual le pasó al Abogado Rigoberto Vergara, quien en medio de su alegación tuvo que pedir al juez Zambrano que fuera más atento al momento que él hablaba.

E inclusive hasta una multa de 100.00 dólares le impuso, misma que fue retirada tras según explicó el abogado Vergara al faltar en el artículo #66 del Código Procesal Penal, que establece que toda persona que haya sido multada tiene derecho a reconsideración, misma que el Juez aceptó no haber cumplido y por tal razón optó por retirarle la multa al jurista.

LEE TAMBIÉN: Liberan al conductor de mula que acabó con vida de 1 mujer y sus 2 hijos

Acto de Audiencia

A las 9:52 a.m. inició el acto de audiencia en la sala #2 del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, una vez entró el Juez sin decir más palabras dio parte al Fiscal Markel Mora para que se presentara así hizo con todas las partes.
Una vez continuaron las alegaciones por parte de los abogados, tres personas del público se levantaron y pidieron la palabra, eran abogados de diferentes empresas, quien pidieron ser admitidos como terceros afectados en el caso, toda vez que se aprehendieron vehículos que no guardan relación al caso y que piden sean devueltos.
A estas peticiones el Juez fue enfático que serían admitidos pero que su espacio lo tendrán en la fase oral “Ahorita estamos en la fase intermedia” acotó Zambrano, con voz fuerte.
EL Juez en medio de la audiencia tuvo que llamar la atención en varias ocasiones y en una de ellas porque entre los litigantes se pasaban papelitos, situación que lo incomodó y paró la audiencia en varios minutos.
“Tú no me vas a obligar a mi” dijo con voz desafiante el Juez Zambrano al abogado Pablo Ruiz, quien pidió que se declara nula la investigación por un incidente de criminalización, luego que según el litigante a los imputados se les ha ventilado en los medios como culpable, situación que el Juez aclaró y dijo que hasta el momento nadie ha sido declarado como tal, y le negó la solicitud.
En Total fueron 11 recursos que el Juez Carmelo Zamorano negó a los abogados, entre los que estuvieron la competencia del tribunal, por el origen de las investigaciones que, según Rigoberto Vergara, deben ser individualizados, todas vez que se dieron en provincias diferentes.
Pero para el Juez no fueron suficientes alegatos, ya que el Ministerio Público aclaro que se trató de una red criminal armada y que le dieron seguimiento desde Panamá.
Para hoy se estará desarrollando la audiencia de Apelación contra la nueva recusación contra el Juez Zamorano, por lo que a las 2:30 PM en la sala 12 un Tribunal de Apelación estará resolviendo esta causa como culpable, situación que el Juez aclaró y dijo que hasta el momento nadie ha sido declarado como tal, y le negó la solicitud.
En Total fueron 11 recursos que el Juez Carmelo Zamorano negó a los abogados, entre los que estuvieron la competencia del tribunal, por el origen de las investigaciones, que, según Rigoberto Vergara, deben ser individualizados, todas vez que se dieron en provincias diferentes.
Pero para el Juez no fueron suficientes alegatos, ya que el Ministerio Público aclaro que se trató de una red criminal armada y que le dieron seguimiento desde Panamá.
Para hoy se estará desarrollando la audiencia de Apelación contra la nueva recusación contra el Juez Zamorano, por lo que a las 2:30 PM en la sala 12 un Tribunal de Apelación estará resolviendo esta causa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.