Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Presentarán pruebas contra imputados en caso "El Gallero"

Por: Redacción/ Web -

Hoy, miércoles, la reanudación de la audiencia intermedia en caso "El Gallero".

En esta audiencia, la Fiscalía de Drogas debe presentar las pruebas contra los imputados en este caso.

Fiscal acusa a 15 en caso El Gallero

En la audiencia intermedia por el caso “El Gallero”, el fiscal Superior de Drogas, Markel Mora, presentó ayer ante el juez Carmelo Zambrano su escrito de acusación para 15 personas por los delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas, alteración de medios de transporte, asociación ilícita para delinquir, posesión y tráfico de armas y corrupción de servidores públicos.

Durante su intervención el fiscal Mora relató las escuchas telefónicas ya legalizadas, en las cuales se relacionaba a cada uno de los imputados con una organización criminal dedicada al tráfico nacional e internacional de drogas desde Panamá hacia la República de Costa Rica.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  Se llevaron conexiones de cobre de aires acondicionados de "La Profesional"

Igualmente se evidenció la forma cómo se trató de limpiar el dinero a través de una autoridad de la provincia  Los Santos con el aporte económico de estas personas en actividades festivas.

La “Operación El Gallero” tiene como cabecilla a Manuel Antonio Domínguez Walker e involucra, además, al empresario santeño Alberto Luis Chávez Chen, y conllevó el arresto y separación del alcalde santeño y primer subsecretario general del PRD, Eudocio “Pany” Pérez, decisión que luego revocó un tribunal.

También figuran el mayor de la Policía Canalera Luis Omar Álvarez Martínez, de 46 años; el agente  Manuel Esteban Salazar Sánchez, Eduardo Vásquez Vásquez, asistente del alcalde santeño y jefe de la junta de festejos de Los Santos.

La lista incluye a Manuel Antonio Domínguez Salazar, padre de Domínguez Walker; José Antonio Villarreal Hernández, el jubilado Ernesto Ricardo Bowen (70 años), Roxana Lisbeth Norato Samaniego, Andrés Enrique Moreno Zamora (de 40 años), Katherine Cuesta de Domínguez y J. Casanovas

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content