Presos se niegan a reubicarse

Presos se niegan a reubicarse

Presos se niegan a reubicarse

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Un grupo de familiares de privados de libertad en la cárcel de David cerraron la vía diagonal a donde está el actual centro penal, por más de 30 minutos la tarde del sábado en rechazo a los traslados previstos para hoy, lunes, a las nuevas instalaciones de la prisión en Llanos de Icaco, en el corregimiento Chiriquí.

Los manifestantes aprovecharon la salida de la visita de los fines de semana a los privados de libertad para realizar las acciones de protestas y mostrar su rechazo al traslado, ya que aseguran que las nuevas instalaciones del centro penal no están listas para el traslado.

La madre de uno de los presos envió un mensaje al presidente Juan Carlos Varela para que preste atención a la situación que se está viviendo con esos traslados y las, supuestas, mentiras de las autoridades del centro penitenciario.

Los familiares de los detenidos aseguran que no es cierto que les den 45 minutos de visita, ya que en la actual prisión no les permiten ni 15 minutos; además, se quejan por el tema del agua, del cual afirman que es inseguro. Además, no tienen transporte para ir a visitar a sus familiares presos, ya que son familias de escasos recursos económicos.

Los detenidos iniciaron la semana pasada una huelga de hambre en protesta a los traslados a la nueva prisión.

Dichos movimientos inician hoy, lunes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.