Presunto secuestrador de menor está libre

Se le impuso reporte los días 15 y 30 de cada mes y prohibición de salir del país.
 Presunto secuestrador de menor está libre

Presunto secuestrador de menor está libre

Por: Mayra Madrid /Web -

Medidas cautelares distintas a la detención provisional le fueron impuestas a un sujeto, de 25 años de edad, presunto responsable del delito de secuestro en contra se un menor de dos años de edad, el pasado domingo en el sector de Solano, en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.

Durante la audiencia celebrada ayer, el juez de garantías Pablo González ordenó el reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes, la prohibición de salida del país y la prohibición de acercarse al menor así como a sus padres, como medidas cautelares, quedando en libertad.

El juez legalizó la aprehensión, dio por presentada y formulada la imputación de cargos por el delito contra la libertad (sustracción de menores) y luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la defensa privada, impuso las tres medidas cautelares antes descritas.

La representante del Ministerio Público, Yesika Rosas, solicitó la legalización de la aprehensión, la formulación de imputación por el delito de sustracción de menor, y solicitó como medida cautelar el reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes, la prohibición de salida del país y la prohibición de acercarse al menor así como a sus padres, lo que fue aceptado por el juez.

En tanto, la defensa pública, Yahaira Serrano, no se opuso a la legalidad de la aprehensión, ni a la imputación y en cuanto a la medida cautelar, dijo no estar de acuerdo con la prohibición de salir del país porque ya se le había pedido la de reporte periódico.

El juez otorgó un período de investigación de 6 mese para que se realicen las investigaciones por parte del Ministerio Público  y se aporten pruebas al expediente.

El hecho se registró el pasado lunes 1 de abril, cuando el padre del menor de 2 años, interpuso una denuncia de rapto de su hijo, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones, ubicando unidades de la Policía Nacional al infante en la terminal de transporte de David, en compañía del ahora imputado, quien aseguraba que el menor se encontraba en riesgo y por eso se lo había llevado.

Para el día lunes,  el padre del pequeño de dos años dejó al niño al cuidado de un conocido, posteriormente esto lo deja al cuidado de quien ahora es investigado por las autoridades por habérselo llevado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.