Sucesos

Primeras atenciones tras instalación de botones de pánico en David

La primera acción se produjo en la Avenida 4ta. área comercial de David, cuando una adulta mayor sufrió un percance de salud y un ciudadano corrió hasta el sitió donde está instalado el botón de pánico en el Parque de Cervantes y solicitó la ayuda.

Panamá- A pocas horas de haber sido puestos en funcionamiento los botones de pánico y altavoces del Centro de Operaciones Municipal de David, estos dispositivos ligados a las cámaras de videovigilancia, ya comienzan a dar resultados.

El alcalde Antonio Araúz Avendaño, ofreció un informe preliminar, señalando que la primera acción se produjo en la Avenida 4ta. área comercial de David, cuando una adulta mayor sufrió un percance de salud y un ciudadano corrió hasta el sitió donde está instalado el botón de pánico en el Parque de Cervantes y solicitó la ayuda al COM, estado atendida la emergencia por el SUME 911.

El segundo caso, fue un atropello a peatón, hecho próximo a la Calle F Sur y atendido de forma inmediata.

Araúz Avendaño, también dijo que lamentablemente se han reportado siete alarmas falsas y un uso inadecuado de los botones. Es por ello que actualmente se buscan los mecanismos legales para sancionar a las personas que incurren en estas faltas.

Destaca que no es la intención de su administración sancionar a las personas, no obstante se tomarán las medidas pertinentes para evitar se sigan presentando estas irregularidades.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Las autoridades solocitan a la población hacer buen uso de estos dispositivos que buscan brindarle el apoyo a la población al momento que lo necesiten.

Las autoridades mantienen la instalación de 10 botones de pánico y 20 altavoces, sumado a la instalación de 340 cámaras, que permite que todo lo que entra y sale del distrito, esté debidamente monitoreado y controlado.

Las cámaras de videovigilancia fueron instaladas de manera estratégica de acuerdo a un estudio hecho por el Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional.

Los botones de pánico ya están instalados en los alrededores de la Unachi, esquina de la Feria de David, próximo al Instituto David, esquina de Romero Parque, esquina de Ramtec, parque, esquina de Tigo Cable Onda, esquina de Avenida Tercera, cerca de Fletes Chavale, esquina del antiguo Mercado Público, Banco General de la calle F Sur y Electrisa, todos los puntos son estratégicos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mahomes busca otra opinión sobre lesión de ligamento anterior cruzado

Deportes Sin Messi ni CR7 nominados, hoy se revelan premios ‘The Best’

Deportes Primer round de litigio Mbappé- PSG

Deportes Jordania y Marruecos por título de Copa Árabe

Deportes Barcelona juega hoy en Copa del Rey con la ausencia de Joan García

Deportes Bambanes FC, de Chiriquí, campeones del Clausura de la LFN

Deportes Iguala a la leyenda Tiger Woods

Deportes Fidel Escobar y Gustavo Herrera a la Final en Costa Rica con el Saprissa

Deportes Suramericanos de la Juventud, en agenda del boxeo olímpico de Panamá

Show Escuchará y apoyará a nuevos talentos con su experiencia

Nacional MiAMBIENTE entrega primer informe de avance de la auditoría integral a la mina

Nacional Mulino y Kast acuerdan relanzar relaciones entre Panamá y Chile

Nacional Desfile inyectó $10 millones a la economía del país

Nacional Panamá y Colombia avanzan en la histórica interconexión eléctrica

Mundo Trump dice que está cerca de lograr un acuerdo de paz en Ucrania

Mundo OEA exige a Honduras iniciar de inmediato el escrutinio de las elecciones

Nacional Panamá mantiene crecimiento, pero el desafío sigue siendo generar más empleo

Sucesos Homicidio a plena luz del día en quinta etapa de Santa Librada

Nacional San Miguelito impone ley seca el 20 de diciembre

Mundo ¡Atangana! Diputadas se agarran a golpes y se jalan el pelo en México

Nacional Centenares de aspirantes buscan una plaza de enfermería en la CSS

Nacional Hay trabajo y futuro: "Bolo" defiende el bioetanol y responde a críticas

Show Al ritmo de la salsa despiden a Rafael Ithier de el Gran Combo de Puerto Rico

Sucesos Hombre se empala en su propia casa y muere desangrado

Show Director muerto deja una fortuna de 200 millones; su hijo está detenido

Sucesos Capturan dúo binacional en Jaqué transportando marihuana

Nacional MOCA y Vamos niegan declaraciones del contralor

Show Dori Eleta dice que no cobró por entrenar a Georgina y CR7 es humilde

Sucesos Capturan en Arraiján a conductor de sedán robado que transportaba un cadáver

Nacional Del arbolito a la tierra: municipios y MiAMBIENTE unidos para reciclar Navidad