Privados de libertad reciben capacitación de fundación colombiana

Privados de libertad reciben capacitación de fundación colombiana

Privados de libertad reciben capacitación de fundación colombiana

Por: -

Capacitaciones virtuales de teatro, crear programas sostenibles, sensibilización de la empresa privada en la rehabilitación y brindar segundas oportunidades a las personas privadas de libertad, entre otros, fueron los temas tratados en un encuentro para mancomunar esfuerzos en pro de la resocialización, entre la fundación Viniste a Mí de Panamá, Acción Interna de Colombia y el Ministerio de Gobierno (Mingob).

La reunión que se llevó a cabo en la sede del Mingob en San Felipe, la lideró la viceministra de Gobierno, Juana López, quien indicó que el tiempo fue corto, pero sin duda alguna, las iniciativas y las alianzas estratégicas que se abordaron en el conversatorio, redundarán en beneficio de los privados de libertad de Panamá para fortalecer los programas de resocialización en el Sistema Penitenciario.

Por parte de la fundación Acción Interna; su presidente, Johana Bahamon, expresó su interés en compartir las experiencias y colaborar con el Sistema Penitenciario panameño. Además, manifestó que realizan en su país cada dos años un Festival Nacional de Teatro Carcelario y a raíz de la vista, Panamá será el primer invitado internacional de la velada cultural.

Mientras que Josué de La Sera, presidente de Viniste a Mí, recalcó que tienen un compromiso con la población privada de libertad y en celebración al primer aniversario de la fundación, invitaron a Bahamon, actriz y activista colombiana, para aportar a la rehabilitación penitenciaria.

Adicional a esto, se efectuó un recorrido por el centro de rehabilitación El Renacer, ubicado en Gamboa, donde se pudo observar el desarrollo de una capacitación de confección de terrarios, el taller de ebanistería para el arreglo de bancas escolares denominado “Una Silla para una Estrella” y adicional observar la instalación carcelaria.

El privado de libertad Avelino Martínez, quien cantó la canción Color Esperanza, destacó la presencia de la fundación colombiana que han beneficiado a más de 30 mil personas, lo cual los llena de esperanza y motivación, pues en conjunto con Viniste a Mí y el Sistema Penitenciario se crean oportunidades de resocialización para las personas privadas de libertad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.