Profesor Roberto Moreno Grajales con supuesta amenaza de muerte

Una fuente confirmó que al profesor Moreno Grajales se le ubicó en el pabellón de libertad vigilada, donde solo hay 33 detenidos que están próximos a salir del penal.
Profesor Roberto Moreno Grajales. Foto: José Vásquez

Profesor Roberto Moreno Grajales. Foto: José Vásquez

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Bajo presunta amenaza de muerte, supuestamente, se encuentra el profesor Roberto Moreno Grajales, quien permanece detenido en la cárcel pública ubicada en el corregimiento de Chiriquí en el distrito de David, desde el pasado viernes 8 de junio cuando ingresó al penal luego de que el juez de garantías, Pablo Gonzáles, le decretó la detención preventiva como medida cautelar en relación al proceso que se le sigue por el femicidio de la profesora, Diosila Martínez Villareal, ocurrido el 11 de noviembre de 2016.

Una fuente confirmó que al profesor Moreno Grajales se le ubicó en el pabellón de libertad vigilada, donde solo hay 33 detenidos que están próximos a salir del penal, con el objetivo de garantizarle la seguridad del docente.

Se pudo conocer que Deysi Grajales, madre del profesor, acusada de cómplice secundaria en el femicidio de la docente y quien goza de medida cautelar, acudió a la cárcel de varones en compañía de otro familiar para visitarlo.

LEE TAMBIÉN: Motorizado vuela por el aire tras colisión en el Corredor Norte

El profesor Grajales fue extraditado el pasado viernes 8 de junio de Costa Rica y ese mismo día, a las 3:30 de la tarde se le realizó la audiencia de garantías donde se legalizó su aprehensión, se le formuló cargos por el delito Centra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de femicidio, en perjuicio de la docente Diosila Martínez Villareal y se le decretó la detención preventiva por el termino de 6 meses, tiempo que otorgó el juez para continuar con las investigaciones del  caso.

La docente desapareció el 11 de noviembre de 2016 y su cuerpo fue ubicado en una fosa clandestina en el distrito de Renacimiento, en una propiedad de la familia de los hoy investigados por el homicidio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.