Sucesos

Protesta en escuela por incumplimientos de empresa constructora

Con pancartas y consignas, exigen que se tomen acciones concretas para resolver el problema y garantizar un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje de los estudiantes.

Padres de familia y docentes de la Escuela Ruben Darío Carles han tomado medidas drásticas al cerrar una importante vía en Penonomé. como forma de protesta.
 
La razón detrás de esta acción radica en los continuos incumplimientos de Consorcios de Coclé, S.A., una empresa contratada para realizar obras en la escuela, que después de siete años aún no ha concluido el proyecto.

LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 
Con pancartas y consignas, exigen que se tomen acciones concretas para resolver el problema y garantizar un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje de los estudiantes.
 
Una de las principales demandas de los manifestantes es la rescisión del contrato con la empresa responsable. Los padres y docentes alegan que los estudiantes se ven afectados directamente, ya que el temor a sufrir daños por el uso de materiales inadecuados ha llevado a la suspensión de las actividades recreativas durante las horas de descanso desde hace dos semanas.
 
Aunque Consorcios de Coclé, S.A. se ha comprometido a finalizar las obras lo antes posible, los padres de familia no confían en la calidad de los materiales utilizados en la construcción. Esta preocupación se debe a que consideran que los materiales empleados no son los más adecuados y podrían representar un riesgo para la seguridad de los estudiantes.
 
La Escuela Ruben Darío Carles es una institución educativa reconocida por su compromiso con la educación de calidad y la seguridad de sus alumnos. Sin embargo, el prolongado incumplimiento de la empresa constructora ha generado un ambiente de inseguridad y descontento entre los padres y docentes.
 
Las autoridades locales han tomado conocimiento de la situación y se espera que intervengan de manera pronta y efectiva para mediar entre las partes involucradas y encontrar una solución satisfactoria para todos. Mientras tanto, los padres de familia y docentes se mantendrán firmes en su postura, velando por los derechos y la seguridad de los estudiantes de la Escuela Ruben Darío Carles.
 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara