Puños, patadas y gas, recibió una pareja en supuesto abuso policial (vídeo)

Los familiares piden a las autoridades que se haga una investigación exhaustiva de la supuesta agresión.

Por: Redacción/Web -

Lo que empezó como diversión, terminó en una trifulca y agresión entre dos jóvenes en el sector Panamá Oeste, a la altura de Plaza Las Lajas, antes de la entrada de Coronado, donde inclusive hasta supuestos abusos policiales se registraron.

La discusión empezó, cuando supuestamente un hombre le tocó las partes íntimas a la mujer del otro y ambos empezaron a pelear fuera de un evento donde se presentaba un reguesero.

La pelea provocó la intervención de un uniformado de la policía, quien en primera instancia calmó la riña con gas pimienta, pero según Federico González, padre de uno de los involucrados, el capitán que llegó no conforme de haber roseado el gas, empezó a golpear a su hijo y a su nuera, a quienes los pateo y los sometió en el piso.

González, manifestó que al instante no estaba en el lugar, pero al ver que su hijo y su nuera presentaban golpes fuertes en diferentes partes del cuerpo, decidió ir a un local cercano y pedir revisión de las cámaras de vídeo vigilancias y grabó como las unidades policiales, agredieron a los jóvenes.

En dos vídeos facilitados por los familiares, se observó como se dio la supuesta agresión al momento de la aprehensión de los sujetos involucrados en la riña.

En un primer vídeo, se observó como una unidad empezó a agredir al joven y su novia, primero  les tiró gas, posteriormente lo golpeó con fuerza con un objeto que tenía en su mano hasta tirarlo al suelo, donde continuó dándole patadas y le puso uno de sus pies sobre el joven para neutralizarlo.

En ese instante otras unidades de la policía llegaron a brindarle apoyo y se llevan detenido al hijo de González, mientras que la novia de su hijo, tuvo que ser socorrida por otras amistades, quienes corrieron a ver lo que sucedía.

Federico González, manifestó a Crítica, que la forma de actuar de las unidades policiales no fue la correcta, ya que agredieron con saña a su hijo, nuera y hasta el otro hombre que estuvo involucrado en la riña con su familiar.

LEE TAMBIÉN: ¿Dónde está Mónica Serrano?. Una misteriosa desaparición hace 16 años

En un segundo vídeo, se observó como otra unidad de la Policía Nacional, llegó a velocidad en un patrulla, se bajó y lanzó al piso al otro joven involucrado en la pelea, sin preguntar que sucedía, seguidamente el joven, quien vestía un suéter negro, se levantó del suelo con las manos alzadas, como si intentara hablar con las unidades, pero el uniformado volvió a pegarle y lo tiró una vez más al suelo, pero esta vez lo agarró a patadas.

Todo ocurrió delante de otros agentes y varios testigos, quienes presenciaron el supuesto abuso.

Por le hecho ocurrido el pasado 30 de junio, el hijo de Federico González y la nuera, tuvieron que ser remitidos a medicina legal, ya que los moretones por los golpes eran considerable. González explicó que desconoce el estado del otro joven implicado, ya que no ha mantenido contacto.

Los jóvenes agredidos, tienen que asistir en los próximos días a la personería del área, para que se continúe las investigaciones de la denuncia que ellos realizaron por supuesto abuso policial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.