Quedan detenidos por triple homicidio

Las defensoras de los principales sospechosos en el triple asesinato sostienen que sus defendidos son inocentes de lo que se les acusa, y que uno de ellos solo debe ser investigado por un caso de tránsito.
Los investigados fueron llevados bajo fuertes medidas de seguridad al acto de audiencia realizado este domingo.

Los investigados fueron llevados bajo fuertes medidas de seguridad al acto de audiencia realizado este domingo.

Por: Jorge Luis Barría -


Con detención provisional dejaron a Victoriano Aguilar Becerra y Ángel Palomino, principales señalados en el triple homicidio de tres colombianos ocurrido el viernes 5 de octubre en Tataré, en Pacora, al Este de Panamá.


La audiencia de control de garantías que se llevó a cabo este domingo en Plaza Ágora, se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad, ya que, supuestamente, se hablaba de un posible ataque a las partes involucradas; los policías rodeaban toda la zona.

Ver también Niña muere ahogada en piscina, en Chiriquí
En medio del acto que duró casi tres horas, la juez Yanelka Quijano, en base a lo explicado por la fiscal Yudiel Medina, admitió las solicitudes, ya que los autos detenidos y en los que viajaban Aguilar (un Hyundai blanco) y el que conducía Palomino (un BMW dorado) fueron vistos en Tataré al momento de la ejecución de las tres personas.
Defensa
Las abogadas Saray Blaisdell y Ángela Sanguillén se opusieron a las solicitudes. Según Blaisdell, su defendido Ángel Palomino estaba bajo los efectos de alguna droga al momento de perpetrarse el hecho y no descarta que haya sido utilizado al momento de estar bajo los efectos de tales narcóticos para cometer el hecho, por lo que pidió al Ministerio Público que fuese llevado a una revisión con un médico forense.
Sanguillén resaltó que a su defendido lo quieren involucrar en el hecho y que solamente a él se le debe investigar por un caso de tránsito y no por un triple homicidio.
La Fiscal fue reiterativa y explicó que en el caso de Palomino, posteriormente, durante la investigación se estará realizando los exámenes respectivos, mientras que a Aguilar la vinculación surgió por el número de placa que fue identificado al momento de recibirse la alerta.

Sin comprensión
Al ser preguntado por la Juez si comprendía cuando la Fiscal le leyó los cargos, Ángel Palomino dijo "En este momento que estoy sobrio y sin drogas en mi cuerpo, sí comprendo", mientras que Victoriano Aguilar destacó: "No comprendo por qué se me investiga. Lo mío es un hecho de tránsito".
Ambos detenidos llegaron fuertemente custodiados y al notar la presencia de los medios, las unidades de la Policía Nacional les facilitaron un cartucho negro para cubrir sus rostros y evitar que les sacaran los rostros.
Los dos hombres y la mujer fueron ajusticiados con disparos en la cabeza. Dentro del auto donde estaban los muertos, se encontraron rastros de cocaína,  según revelaron las pericias del Ministerio Público.
En medio de la audiencia, la abogada Blaisdell pidió a la juez que a su representado lo trasladaran a cualquier otro centro penitenciario menos a La Mega Joya, por razones que no quiso detallar al ser cuestionada.


Amenazas
Al concluir el acto de audiencia, la Fiscal de homicidio tuvo que salir fuertemente escoltada por unidades de la Policía Nacional, por las sospechas del supuesto atentado del que se rumoró que se efectuaría en la audiencia.
Para el 10 de octubre quedó agendada la audiencia de apelación que solicitó la abogada Ángela Sanguillén contra la medida de detención provisional para Victoriano Aguilar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.