Quieren trasladar a Martinelli a otro penal e impugnar su candidatura

"Ricardo Martinelli cumplió con 19 meses de estar privado de su libertad. No es proporcional mantener a Martinelli privado de su libertad", indicó Sittón.
Quieren trasladar a Martinelli a otro penal e impugnar su candidatura

Quieren trasladar a Martinelli a otro penal e impugnar su candidatura

Por: Redacción/ Web -

El abogado Sidney Sittón dijo hoy en conferencia de prensa que estarán vigilantes de las actuaciones que se den en el Sistema Penal Acusatorio (SPA)  dentro del proceso seguido al expresidente Ricardo Martinelli por supuestas escuchas ilegales durante su administración.
Sittón manifestó que aunque este caso fue admitido por esta instancia tras la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinar de la competencia es importante conocer quiénes serán los jueces garantías y tribunal de juicio.

LEE TAMBIÉN:  Alfredo Vallarino formará parte de defensa de Martinelli
Recalcó que es posible que los jueces que se le reparta este caso hayan sido asistentes de los magistrados de Jerónimo Mejía y  Harry Díaz,quienes actuaron en su momento en este caso,  o  que hayan laborado en este órgano del Estado.
El jurista manifestó que es importante saber también a quién le va a corresponder tomar la decisión de solicitud de fianza de excarcelación que fue presentada, que  están a la espera de la fecha para esta audiencia .
Además que están a la espera de respuesta de otros recursos y amparos presentados en su momento ante la CSJ.  Añadió que el juicio podría ser después de julio de este año
"Ricardo Martinelli cumplió con 19 meses de estar privado de su libertad. No es proporcional mantener a Martinelli privado de su libertad",  indicó.
En tanto, Jessica Canto, integrante  del  equipo legal, reiteró que el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, se mantiene aislado sin derecho a participar de las actividades y terapia ocupacional en el centro penitenciario El Renacer, y sometido a otras  violaciones
Canto pidió al Papa Francisco que rompa con su agenda durante la Jornada Mundial de la Juventud y visite al expresidente Ricardo Martinelli a la cárcel.
Por su parte, Alfredo Vallarino, nuevo jurista del equipo, señaló que Ricardo Martinelli no debe estar detenido porque  no hay pruebas del delito.
El vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, recalcó que él (Martinelli) está secuestrado en El Renacer por orden del presidente de la República, Juan Carlos Varela.
"No hay pruebas testimoniales contra Martinelli", puntualizó. 
Dijo que tienen  informes extraoficiales que quieren trasladar a Martinelli a otro centro penitenciario, que no reúne las condiciones y que ponen en peligro su vida.
Camacho expresó que están en alerta porque también hay intenciones de impugnar la candidatura de Martinelli, quien aspira al cargo de alcalde de la ciudad capital

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.