Remueven cubierta de zinc de la clausurada cárcel de La Chorrera

Para la realización de estos trabajos, los cuales se prolongarán por dos días, se mantendrán cerradas las vías aledañas a la cárcel.
La cárcel de La Chorrera fue cerrada en el 2019.

La cárcel de La Chorrera fue cerrada en el 2019.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- La alcaldía de La Chorrera asumió la tarea de remover la cubierta de zinc que se había desprendido de una de las secciones de la clausurada cárcel de la provincia de Panamá Oeste.

Adicionalmente, se procederá a retirar una mampara construida con láminas de zinc en la parte externa de la cárcel, la cual se ha desprendido de varios soportes y amenaza con caerse.

La Arquitecta Virna García, de la Dirección de Proyectos y Obras, explicó que para la realización de estos trabajos, los cuales se prolongarán por dos días, se mantendrán cerradas las vías aledañas a la cárcel.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Explicó además que, para la remoción de la mampara de zinc, será necesario coordinar con la empresa de energía, ante la cercanía de las redes eléctricas primarias.

Todo el material retirado es almacenado en el patio del clausurado centro penal a la espera de que la Dirección General del Sistema Penitenciario decida qué hacer con el mismo.

Gran parte de la estructura de metal sobre la que están asentados 80 módulos carcelarios, instalados en el 2012 a un costo de 4 millones 555 mil dólares, presentan una oxidación avanzada.

García enfatizó que el municipio solo procederá al retiro de las hojas de zinc, en tanto que la remoción de los módulos es una responsabilidad del Ministerio de Gobierno.

Esta cárcel de La Chorrera fue cerrada en el 2019 y los reos trasladados a otros centros penitenciarios de la ciudad capital.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.