Reprograman audiencia de Ventura Ceballos por caso de evasión

El dominicano aseguró que se fugó solo de la cárcel sin ayuda de nadie.
Reprograman audiencia de Ventura Ceballos por caso de evasión

Reprograman audiencia de Ventura Ceballos por caso de evasión

Por: Redacción Web -

El juez de garantías ordenó hoy la reprogramación de la audiencia al dominicano Gilberto Ventura Ceballos para el 4 de diciembre a las 10:00 a.m. porque una de las indiciadas en este caso presentó un certificado de incapacidad médica, pero tampoco se presentó su abogado defensor particular a pesar de haber sido notificado.

LEE TAMBIEN: Aprehenden a dos hermanos por asesinato de tica

Hoy, miércoles, se debía realizarse la audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) ya que Ventura Ceballos –el secuestrador y asesino de cinco jóvenes chino-panameños- solicitó un acuerdo de pena por el delito de evasión de la cárcel La Joyita, hecho ocurrido en diciembre del 2016. La solicitud no cubre el delito de asociación ilícita para delinquir.

Rogelio Cruz, abogado defensor de Gilberto Ventura, dijo que "Seguiré insistiendo en las condiciones que se encuentra mi defendido en la cárcel".

"No he podido presentarle expedientes a mi defendido (Ventura Ceballos), y el tiene derecho, en la cárcel de la policía donde se encuentra detenido no se puede pasar ningún lápiz", insistió Cruz.

El juez de garantías Adrián Hernández en la audiencia del mes pasado declaró legal la detención y la imputación de cargos a Ventura por evasión y asociación ilícita tras haberse fugado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.