Rescatan a 20 excursionistas en el Volcán Barú

Los excursionistas sufrieron afectaciones producto del mal de altura.
Rescatan a 20 excursionistas en el Volcán Barú

Rescatan a 20 excursionistas en el Volcán Barú

Rescatan a 20 excursionistas en el Volcán Barú

Rescatan a 20 excursionistas en el Volcán Barú

Por: Mayra Madrid /Web -

El rescate de 20 turistas se registró la madrugada de este domingo en la cima del volcán en el Parque Nacional Volcán Barú, en la provincia de Chiriquí, cuando se dio una alerta de que los mismos sufrieron afectaciones producto del mal de altura.

A las 5:06 de la mañana,  el primer grupo de personas excursionistas fueron trasladadas desde la cima del volcán Barú a la estación de Bomberos de Boquete en vehículos todoterreno de moradores de la propia comunidad.

LEE TAMBIEN: Dos yates incendiados en Isla Flamenco

El segundo  grupo fue trasladado pasado las 6:00 de la mañana, en vehículos de Servicio Nacional Aeronaval y los Bomberos, todas las personas ilesas y estables, donde tres ambulancias  y personal paramédico de los bomberos  revisaron la salud de todas las personas, de las cuales tres de ellas eran personas no videntes.

En el rescate a la cima del Volcán participaron 17 unidades rescatistas de los bomberos, cinco unidades del Senan, siete paramédicos de los bomberos, siete voluntarios de la compañía de bomberos de Boquete, tres vehículos de bomberos, un vehículo del Senan, dos particulares y una  moto forwhell.

 Las maniobras de rescate forman parte del Operativo de Navidad emprendido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la provincia de Chiriquí, en donde se trabaja de forma interinstitucional a través de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con el fin de salvaguardar la vida e integridad de nacionales y extranjeros.

En los últimos días se ha registrado con frecuencia el rescate de turistas en la cima del Volcán Barú,  el último se dio para la fecha del 11 de diciembre, cinco turistas fueron rescatados cuando su salud se vio afectada producto de las bajas temperaturas y el mal tiempo que predominaba en el distrito de Boquete.

Los cinco turistas rescatados se suman al grupo de 24 personas que también fueron rescatados  para el 9 de diciembre, luego que ingresaran al parque Volcán Nacional Barú.

Las autoridades de seguridad instan a la población a tomar medidas de precaución y prevención, además de seguir las directrices del personal apostado a lo largo y ancho de la geografía chiricana.

Emigdio Walker, alcalde del distrito de Boquete, hizo un llamado a los turistas que visitan estos puntos del distrito a tomar medidas de precaución al acudir a estas áreas turísticas y hacen acompañar de guías turísticos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.