Sucesos

Rescatan hombres de la cima del volcán Barú

Una vez se da con los tres jévenes se les brindó la atención médica ya que presentaban problemas de salud (hipotermia), producto de la baja temperatura que se mantenía en el lugar.

Unidades del Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional Aeronaval y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), realizaron la búsqueda y rescate de tres jóvenes panameños, uno de ellos residente en Dolega; que presentaban problemas de hipotermia y mal de altura, en el kilómetro 8, en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), camino hacia la cima.

Una vez se da con los tres jévenes se les brindó la atención médica ya que presentaban problemas de salud (hipotermia), producto de la baja temperatura que se mantenía en el lugar.

Datos preliminares de la investigación indican que los jóvenes evadieron el puesto de control ubicado en Camiseta (es decir no se registraron al ingresar al área protegida), donde ya se había ordenado el cierre de estas áreas turísticas producto del mal tiempo que impera en la zona,  por lo que se procederá a abrir un proceso administrativo contra ellos por infringir la normas de acceso.

LEE TAMBIÉN: Un metrobús atropella y mata a una adulta mayor en calle 50

Entre las sanciones en casos similares registrados en el Volcán Barú con anterioridad, por desobedecer las normas establecidas se les ha aplicado a los infractores orden de limpiar el camino a la cima los fines de semana durante cuatro meses,  lo que no se descarta la sanción pueda ser muy parecida a esta.

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, reiteró la tarde de este domingo, que el ingreso al Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) y  al Parque Internacional La Amistad (PILA) está suspendido hasta que las condiciones climáticas mejoren, por lo que solicitan a la población prestarle atención al llamado de la Fuerza de Tarea en Conjunta.

Mi ambiente solicita tanto a nacionales como a extranjeros acatar las medidas de prevención emitidas por el Sinaproc, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con relación al comportamiento climático en el distrito de Tierras Altas y sus alrededores.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Asamblea recibe propuesta para extender beneficios fiscales a Ciudad del Saber

Sucesos Peculado en juntas comunales: condena en Coclé y prisión preventiva en Colón

Deportes Infantino reitera que Irán participará en el Mundial y jugará en EE.UU.

Show ¡Susan renuncia a los Bomberos! Se va por una mejor opción laboral

Nacional "Factores externos han afectado las relaciones”

Nacional Decenas de familias del área de difícil en Donoso reciben servicios de salud

Deportes Anuncian el regreso de los 500 kilómetros de Panamá

Nacional Seis candidatos por la Rectoría de la Universidad de Panamá

Mundo Autoridades de Colón buscan solución al problema de agua en Nombre de Dios

Show ¡Atrapan a asesina de exreina en Venezuela! Ella pasó por Panamá

Sucesos Apelan cautelar blanda aplicada por posesión de material de abuso infantil

Vida Cacao Cerro La Vieja logra primera certificación Bird Friendly en Panamá

Deportes Bocas del Toro y Chiriquí, listos para el sexto partido de la Serie Final

Mundo Guardan en cárcel de máxima seguridad a "El Jardinero" líder del CJNG

Insólitas ¡Qué ponchera! Pastor es detenido en Florida por tener múltiples esposas

Sucesos Retenes dinámicos para cazar criminales en Colón

Nacional Entre trámites y crisis, el IDAAN busca acelerar respuestas por el agua

Nacional Panamá recibe embarcaciones interceptoras para lucha contra narcotráfico

Nacional Arranca “Dengue Cero” en Las Garzas con fumigación y limpieza de criadero

Show ¡Locura en Ecuador! La gente corrió y se gastó la quincena por Karol G

Nacional Alcaldía retira estructuras en la 5 de Mayo y buhoneros reclaman falta de aviso

Mundo Histórico: Tras siete años se reanudan vuelos entre Estados Unidos y Venezuela

Sucesos Allanamiento en Chiriquí deja 3 detenidos y miles de cigarrillos incautados

Nacional Nuevo Hospital del Niño alcanza 55% en su torre principal

Mundo Congreso de Brasil aprueba reducir la condena al expresidente Jair Bolsonaro

Sucesos Pistolero irrumpe en restaurante y mata a cliente a balazos

Nacional “Lo volvieron bochinche” dice Mulino sobre bioetanol

Nacional Moradores de Villa Carmen a la espera de un puente seguro y moderno

Sucesos Menor de 17 años tras las rejas por homicidio a balazos en Colón

Deportes Christiansen: Panamá jugará el Mundial con respeto pero sin complejos