Rescatan a tres turistas en el volcan Barú afectados por el frío y el cansancio

El rescate de los tres turistas se dio luego de que solicitaran apoyo para ser extraídos porque presentaban problemas de salud producto del frío y el cansancio, además de desorientación.
Rescatan a tres turistas en el volcan Barú afectados por el frío y el cansancio

Rescatan a tres turistas en el volcan Barú afectados por el frío y el cansancio

Por: Mayra Madrid / Web -

Tres turistas fueron rescatados por personal del Cuerpo de Bomberos, en conjunto con unidades de la Policía Nacional, en el sector conocido como kilómetro 12, en el Parque Nacional Volcán Barú, en la provincia de Chiriquí.

El rescate de los tres turistas de 24, 27 y 34 años se dio luego de que unidades de la Policía Nacional destacadas en el distrito de Boquete recibieron una llamada solicitando el apoyo para extraer a los extranjeros que presentaban problemas de salud producto del frío y el cansancio, además de desorientación dentro del parque Nacional Volcán Barú.

Tras recibir la llamada solicitando el rescate, los uniformados pidieron el apoyo al Cuerpo de Bomberos logrando el rescate de los turistas a altas horas de la noche de este sábado. Luego del rescate los turistas recibieron atención médica.

Mi Ambiente en la provincia de Chiriquí, explicó que el ingreso de estas personas se dio sin el permiso correspondiente del guadaparques que se encontraba apostado en la entrada del sitio turístico.

En lo que va del año, según estadísticas de Mi Ambiente, en la provincia de Chiriquí, se han rescatado de 42 personas, en su mayoría turistas, que hacen caso omiso al llamado que realizan los guardaparques sobre el ingreso al volcán Barú, mientras que para el año 2017 la cifra de personas rescatadas en el fue de 354.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.