Rescatan turistas desorientados en el volcán Barú

Los turistas, todos de sexo masculino, quedaron desorientados en el sendero Las Brujas, en el volcán Barú, pero afortunadamente fueron ubicardos sanos y salvos.
El rescate de los excursionista, todos panameños, se dio pasada las 11:00 de la noche de este sábado.  /  Foto: Mayra Madrid

El rescate de los excursionista, todos panameños, se dio pasada las 11:00 de la noche de este sábado. / Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Tres turistas fueron rescatados la noche de este sábado en el Parque Nacional Volcán Barú, ubicado en la provincia de Chiriquí, luego de haber sido reportados, en horas de la tarde del sábado, que se mantenían desorientados.

Los turistas, todos de sexo masculino, quedaron desorientados en el sendero Las Brujas, en el volcán Barú, por lo que personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fundación Sar Panamá-Tierras Altas del Ministerio de Ambiente, se dirigieron al lugar y lograron ubicarlos sanos y salvos.

El rescate de los excursionista, todos panameños, se dio pasada las 11:00 de la noche de este sábado, por el sector de Paso Ancho  en Volcán en un desfiladero con el uso de cuerdas.

LEE TAMBIÉN:  Otro más que es asesinado a punta de machete por su propio hermano

Las autoridades en Chiriquí, han solicitado a los excursionista nacionales y extranjeros, que al momento de realizar dicha actividad lo hagan en compañía de un guía turístico para evitar que se dé este tipo de situaciones ya que pueden poner en peligro sus vidas.

En lo que va del año autoridades en Chiriquí, como Sinaproc, Mi ambiente y otras han tenido que rescatar más de 30 personas que por diferentes circunstancias, mal de montaña, desorientación entre otros, se han extraviado en la región.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.