Reses aparecen muertas

Reses aparecen muertas

Reses aparecen muertas

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Más de 60 reses han aparecido muertas de forma extraña en las comunidades Boquerón Viejo y Macano arriba, en el distrito Boquerón, de la provincia Chiriquí.

Ayer, domingo, seis reses aparecieron muertas dentro de una finca. Tenían mordidas en muslos y cabezas.

Alexander Caballero, presidente de “Ganaderos vigilantes” en Boquerón, manifestó que desde febrero más de 10 ganaderos han sufrido afectaciones en su ganado. Se contabilizan 60 [...] y en los últimos días la cifra de animales muertos se ha incrementado.

Según el presidente de los ganaderos, quienes atacan a esas reses son los conocidos “perros callejeros”, cuyos propietarios no tienen el mínimo cuidado, ya que son animales que deambulan día y noche por las calles, por lo que ya han iniciado a identificar a sus propietarios.

"Estamos seguros de que son perros callejeros y no coyotes, como se han dicho. Ya hemos seguido algunos de ellos que en algún momento llegan a la casa de sus dueños y así nos hemos percatado quiénes son sus propietarios. Aquí hay que hacer algo, porque la misma situación se registraba en el oriente chiricano y la comunidad decidió tomarse la justicia por las manos en contra de estos animales", dijo Caballero.

Algunos moradores aseguran que puede tratarse de coyotes los que están cometiendo los ataques a esas reses; sin embargo, los “Vecinos vigilantes” manifestaron que ya han observado cómo esos perros callejeros se acercan con frecuencia a esas fincas.

Los ganaderos hicieron un llamado a las autoridades para que evalúen la situación, ya que las afectaciones cada vez son más grandes, y ascienden a miles de dólares las pérdidas de ganado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.