Retienen a más cubanos indocumentados en Chiriquí

Los 37 cubanos permanecen en el albergue de Los Planes, ubicado en el distrito de Gualaca.
Retienen a más cubanos indocumentados en Chiriquí

Retienen a más cubanos indocumentados en Chiriquí

Por: José Vásquez /Web -

Unos 14 cubanos indocumentados más fueron aprehendidos hoy, martes en la provincia de Chiriquí por unidades de la Policía Nacional, cuando se movilizaban en diferentes puntos del distrito de David y Tolé, confirmaron fuentes del Servicio Nacional de Migración.

Estos 14 extranjeros más se suman a los 23 que habían sido aprehendidos hace dos semana en el Puesto de Control de Guabalá en el distrito de Tolé, sumando un total de 37 cubanos retenidos y remitidos al Servicio Nacional de Migración en menos de 15 días.

LEE TAMBIEN: Rescatan sanas y salvas a norteamericanas en la India Dormida

Los 37 cubanos permanecen en el albergue de Los Planes, ubicado en el distrito de Gualaca, confirmó la fuente de Migración.

Los cubanos mantienen documentos para permanecer dentro del territorio nacional y se trasladaban en diferente transporte, cuyo destino se presume es Paso Canoas para cruzar de forma irregular la frontera hacia Costa Rica.

La fuente señaló que este es el segundo grupo que detectan de isleños que se movilizaban presuntamente desde la ciudad de Panamá para el área fronteriza con el vecino país de Costa Rica, para seguir su destino por todo Centroamérica con el objetivo de llegar a los Estados Unidos pese a la política migratoria que este país.

Las autoridades del Servicio Nacional de Migración iniciaron una investigación para determinar la forma cómo están ingresando los ilegales de Cuba a Panamá, debido a que el presidente de la  República, Juan Carlos Varela,  suspendió la entrada de ilegales a territorio nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.