Rescatan sanas y salvas a norteamericanas en la India Dormida

Los primeros informes extraoficiales indican que los turistas perdieron el rumbo del trayecto por el mal tiempo.

>

Por: Víctor Eliseo Rodríguez/ Web -

Panamá- Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) y de la Policía Nacional, zona regional de Coclé, lograron el rescate de dos ciudadanas extranjeras que se extraviaron en el sendero de  La India Dormida, en la zona turística de El Valle de Antón, provincia de Coclé.

Afortunadamente las turistas de nacionalidad norteamericana fueron encontradas sanas y salvas gracias a las labores de búsqueda que inmediatamente después de reportarse el incidente, emprendieron los equipos de rescate del BCBRP de servicio en la estación de El Valle con el apoyo de la PN.

De acuerdo a los informes, las excursionistas Yolanda Tiffani, de 29 años, y Kiaira Latisha Muhammad, de 28, desviaron la ruta del sendero debido a que en el recorrido se encontraron con una quebrada que estaba crecida producto de las lluvias, lo que provocó que se extraviaran en medio del área boscosa.

Alrededor de las 4:25 de la tarde de este lunes se recibió el reporte de las desaparecidas e inmediatamente el personal del BCBRP y la PN iniciaron la búsqueda y a los 40 minutos después se lograron ubicar a ambas turistas en la cima del cerro La India Dormida.

Las dos norteamericanas no presentaron ningún problema de salud, ni afectación física a pesar de haber hecho un desgaste durante el recorrido en el  sendero.

Las tareas de rastreo estuvieron encabezadas por el teniente voluntario Raúl Ureña; el sargento primero José Reyes y el cabo primero Edwin Ábrego del BCBRP de El Valle de Antón, mientras que por parte de la PN participaron los agentes Maikol Guevara y Rodolfo Cuevas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.