Revisan abanicos tras incidente en escuela: ¿Seguridad en riesgo?

Los escolares y la educadora se mantienen en sus casas, luego de ser atendidos en un centro médico del distrito de Arraiján, indicó Angela Berrio, directora de este centro educativo
Revisan abanicos tras incidente en escuela: ¿Seguridad en riesgo?

Revisan abanicos tras incidente en escuela: ¿Seguridad en riesgo?

Por: Eric Montenegro / Crítica -

Personal del Ministerio de Educación (MEDUCA) inició la revisión del soporte de los ventiladores de techo instalados en varias aulas de clases, de la escuela Stella Sierra, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

La medida fue adoptada, luego que el pasado jueves una docente y cinco estudiantes de sexto grado de esta escuela, resultaron lesionados tras desprenderse un abanico.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Los escolares y la educadora se mantienen en sus casas, luego de ser atendidos en un centro médico del distrito de Arraiján, indicó Angela Berrio, directora de este centro educativo.

Con anterioridad, funcionarios de la Dirección Nacional de Mantenimiento del MEDUCA habían realizado la revisión de todos los ventiladores de techo, efectuándose el cambio de algunos.

No obstante, dijo Berrio, para la fecha de la inspección, según el diagnóstico de los funcionarios del Meduca, el abanico que se destrabó el día jueves, no presentaba problemas.

Una nueva revisión efectuada por el MEDUCA, comprobó que el sistema de anclaje del ventilador había fallado, por lo cual está siendo reemplazado por otro sistema más seguro.

En las próximas semanas se procederá al reemplazo de 72 ventiladores de techo, los cuales serán adquiridos con dineros del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).

Con respecto a este tema, el director regional del MEDUCA en Panamá Oeste, Enrique Bernal, dijo estar recomendado a los directores de centros escolares reemplazar los ventiladores de techo por otros de pared.

La recomendación se da con base en el riesgo que conllevan el uso de los abanicos de techo, los cuales calificó además de “inseguros”.

Bernal lamentó el incidente suscitado con la educadora y los alumnos de la escuela Stella Sierra, reiterando que se están tomando las medidas de precaución.

Ayer viernes, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, también efectuaron un recorrido por el aula en donde se suscitó el incidente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.