Roban 24 armas en el Miviot, en Plaza Edison

Veinticuatro armas de fuego, entre ellas 14 revólveres calibre 38, dos escopetas calibre 12 y una pistola 9 milímetros fueron robadas por tres

Por: Carlos A. Rodríguez / Crítica -

Veinticuatro armas de fuego, entre ellas 14 revólveres calibre 38, dos escopetas calibre 12 y una pistola 9 milímetros fueron robadas por tres delincuentes encapuchados que sometieron al agente de seguridad encargado de custodiar las instalaciones del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ubicado en Plaza Edizon, corregimiento de Betania.

El viceministro de Vivienda, Jorge González, confirmó el robo de las armas así como, el equipo de video vigilancia que se encontraba en el lugar se dio en horas de la madrugada de ayer domingo.

El reporte del robo se dio ayer domingo, a eso de las 5:00 a.m. aproximadamente, luego de que compañeros del seguridad se acercaron al sitio para realizar el debido relevo y encontraron al seguridad en el cuarto piso, atado de manos y pies.

De inmediato se hizo el reporte y se acercaron las unidades policiales y agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

El agente, quien presentaba un golpe en la cabeza ocasionado con un objeto contundente, en este caso una varilla de hierro, alegó que se encontraba custodiando la oficina de seguridad cuando repentinamente a eso de la 3:00 a.m. de ayer domingo fue atacado por dos o tres sujetos.

Los delincuentes mantenían en su poder arma blanca con las cuales lo sometieron. Estos lo ataron y amordazaron.

Mientras permanecía en el piso, los maleantes fueron hasta la armería de seguridad de la citada institución y se apropiaron del arsenal utilizado para la custodia del recinto ministerial y de otras dependencias.

Lo increíble fue que los maleantes se percataron de la existencia de cámara de seguridad, y los mismos tuvieron tiempo para apropiarse de igual modo de la cintas y disco duro, donde permanecía la grabación.

Los maleantes, tras cometer el robo, se dieron a la fuga, dejando al seguridad a su merced. El seguridad herido, fue trasladado al Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario de La Caja del Seguro del Seguro Social (CSS) Arnulfo Arias Madrid, para la debida atención médica.

La Fiscalía Auxiliar de la República inició una investigación para dar con las armas de fuego. Todo indica que los delincuentes manejaban información de la ubicación de las armas, y de que un solo agente custodiaba la oficina de seguridad.

Funcionarios de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se acercaron para captar algunas huellas dactilares en la escena, además de otras evidencias.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.