Ronaldo Machado enfrenta detención provisional por crimen de exnovia
En el vehículo tipo pick-up que conducía el hombre, se encontraron restos de sangre y casquillos de bala. Además, se halló el teléfono celular de Claudia en su poder.
Ronaldo Machado Soto permanecerá detenido provisionalmente por el femicidio de su exnovia, Claudia Anabel Timpson Gutiérrez, ambos estudiantes de Derecho. El hecho ocurrió el pasado domingo 15 de diciembre, cuando el cuerpo de Claudia fue abandonado en la Vía Centenario, cerca del Estadio Rod Carew.
Machado enfrentó esta mañana una audiencia de garantías en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicado en la Plaza Ágora, donde la Fiscalía Metropolitana logró la detención provisional de Machado, quien está imputado por los delitos de femicidio y robo agravado.
Durante el desarrollo de la audiencia, el imputado se mostró tranquilo.
En el vehículo tipo pick-up que conducía el hombre, se encontraron restos de sangre y casquillos de bala. Además, se halló el teléfono celular de Claudia en su poder.
Se confirmó que el agresor llamó al padre de Claudia para informarle que había asesinado a su hija, de 22 años. Claudia había salido a una fiesta la noche del sábado, pero no regresó a casa.
Según la versión del agresor, un disparo "accidental" durante un forcejeo habría terminado con la vida de Claudia. Posteriormente, en un acto aterrador, abandonó su cadáver en la orilla de la Vía Centenario, entre el Estadio Rod Carew y Merca Panamá.
Machado, de 26 años, llegó a la audiencia escoltado por funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial, encadenado de pies y manos, y con el rostro cubierto por un suéter.
El imputado es funcionario de la Asamblea Nacional y, para las elecciones pasadas, se presentó como candidato a representante de Ancón por el partido Molirena, en el cual se inscribió el 31 de mayo de 2023 y renunció el 14 de mayo de este año.
Los restos de Claudia, de 22 años, serán sepultados mañana, miércoles, en el Jardín de Paz.