Sucesos - 17/6/22 - 12:00 AM

Sale del cine y sicario en moto le mete varios tiros

Ángel Ernesto De La Espada Pacheco, de 24 años, fue ejecutado de 7 tiros cerca de las 11:30 de la noche del miércoles en los estacionamientos de Alta Plaza, tras asistir con otro sujeto a ver la película Top Gun: Maverick en los cines de ese mall.

De La Espada, quien se definía como modelo, fue acribillado cuando se disponía a ingresar a un lujoso auto Mercedes-Benz modelo GLA 80 Sport perteneciente a un venezolano. Un sicario vestido de negro llegó a bordo de una moto Ninja, se estacionó cerca del auto de Ángel y al verlo lo liquida.

Ángel cae muerto en el pavimento. El sicario huyó con ruta hacia la Tumba Muerto y el acompañante de De La Espada sale caminando presurosamente hacia la vía principal.

Horas antes del asesinato y de ir al cine, Ángel subió a sus stories de Instagram, una foto y dos videos; en la fotografía se le observó en el elevador de un edificio, mientras que en uno de los videos indicaba "¿Alguien más le cabrea esperar?", posteriormente el siguiente video fue de la pantalla grande del cine.

De igual manera, Ángel, en Instagram, dejaba al descubierto sus lujos y sus viajes a Dubai, Punta Cana, Cancún, Medellín, Brasil, Cartagena, Cali, Bogotá, Ecuador, Tulum, Aruba, Costa Rica. Tres días antes de su asesinato, aparentemente estuvo en Antioquía, Medellín.

En casi 400 publicaciones demostraban que era un hombre al que le gustaba la gran vida, desde ropa, autos y viajes. El 25 de agosto de 2021 posteó que le habían regalado un Mercedes.

También era un hombre que se movía en el mundo de los influencers y hay una serie de fotos en ese ambiente.

Las autoridades también tratan de esclarecer los vínculos de Ángel con un sujeto de Colón que por años ha estado en su radar.

"La vida es mejor en bikini".

Hace dos semanas posteó fotos desde Medellín, pero antes también se le vio en un concierto de Maluma. El mensaje junto a la foto decía: "El choli se muda a Medellín".

Cinco semanas antes, "Angelito" o "Bebé", como le llamaban, publicó fotos desde una playa en Dubai, en medio de rascacielos y luciendo una tanga de color blanca con una corta leyenda: "La vida es mejor en bikini".

El sofisticado estilo del modelo colonense se dejó ver durante su estadía en Dubai. Manejando un Rolls Royce rojo de asientos blancos en las avenidas o paseando por el desierto sobre un auto o camello de la ciudad más grande y famosa de los Emiratos Arabes Unidos, en Oriente Próximo.

También había una foto que dejó registrado su paso por Abu Dhabi. El colonense expresó en sus redes: Lo soñé y se hizo realidad, otra noche en Dubai.

La sofisticación que se podía ver en el perfil de su cuenta llamaba la atención, incluso, de empresas digitales que le ofrecían sus servicios con el fin de potenciar sus alcances en las redes sociales.

Su imagen era de un hombre que destilaba estilo, pero también dinero. El propio Ángel resumió su vida en una frase que aparece junto a un video donde se le observa paseando en un yate por la Marina de Dubai: No te conformes con menos de lo que mereces.

Adiós bebé

Tras su muerte, el último post de este joven colonense se llenó de mensajes de sus amigos y conocidos. Algunos expresaron su sorpresa ante la fatal noticia, mientras otros se despedían con resignación ante la pérdida.

Una mujer resumió la vida de este joven con el mensaje: Solo de recordar su proceso, lo soñador que fue, saber de donde viene y hasta donde llegó se me salen las lágrimas, pasó de ser un chico sencillo a ser un chico extravagante, vivió y realizó a su corta edad, muchas cosas que al final es lo Único que se llevó. Nunca fuimos apegados, pero siempre me alegró verlo sonreír, verlo vivir como quiso cada vez que podía se lo decía. Dios tenga misericordia de su alma".

El sentimiento expresado en la cuenta podría resumirse en el mensaje: Un Ángel Fashion y hermoso en el cielo, así te vamos a recordar. Descansa en Paz Ángel.

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica