Sancionarán a dos policías por quedarse dormidos

Por: Panamá / ACAN-EFE -

Los dos agentes panameños que se quedaron dormidos en el coche mientras estaban de servicio, y cuya fotografía circula por las redes sociales, serán sancionados por la Policía Nacional de Panamá, informaron ayer, lunes, fuentes oficiales.

"Nuestro reglamento demanda una sanción para estos oficiales. La Dirección de Responsabilidad Profesional ya tiene el caso", confirmó ayer lunes el director de la institución, Omar Pinzón, en un medio local.

Pinzón negó que los policías se quedasen dormidos por llevar más de 24 horas de servicio, ya que la institución "lleva un control estricto de servicios y de relevos para que no exista un vacío en las labores rutinarias".

Según el director del cuerpo de seguridad, los agentes no llevaban más de cinco horas de servicio.

La imagen, que es "relativamente reciente" y en la que se aprecia a dos agentes durmiendo recostados en los asientos del coche patrulla, refleja un "hecho aislado", matizó Pinzón.

Sin embargo, la fotografía ha causado revuelo en las redes sociales y ha abierto el debate sobre la profesionalidad de las fuerzas de seguridad y su capacidad para enfrentar la criminalidad.