Se enfrentan a tiros con la policía tras robar en finca; los atrapan

Tan pronto la Policía recibió la denuncia sobre el asalto, activaron varios puntos de bloqueos y registro, pero fue en el que se encontraba a la altura de la vía Panamericana, por el Río Sábalo, que fue ubicado el pick up blanco en el que se transportaban los sospechosos.
Los asaltantes fueron aprehendidos.

Los asaltantes fueron aprehendidos.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Dos sujetos que balearon al sargento primero Osvaldo Meléndez, luego de que, presuntamente, habían perpetrado un asalto una finca ubicada en Ponuga, Santiago Sur, fueron aprendidos poco después en El Ciruelito, distrito de Atalaya, provincia de Veraguas.

Según confirmó la Policía Nacional, tan pronto recibieron la denuncia sobre el robo de un pick up, activaron varios puntos de bloqueos y registro, pero fue en el que se encontraba a la altura de la vía  Panamericana, por el Río Sábalo, que fue ubicado el pick up blanco en el que se transportaban los sospechosos.

Fue en un punto de control que los delincuentes, aparentemente al sentirse acorralados, disparan contra la unidad policial que se encontraba en el sitio, logrando herirlo en la cara el hombro y una de sus extremidades, según confirmó el subcomisionado Marcos Rodgers, Jefe de la Zona Policial de Veraguas.

Los delincuentes, tras herir al uniformado, colisionan su motocicleta y continúan su escape en el pick up robado y el otro que utilizaron para llegar a la finca, pero antes de llegar a otro punto de control, abandonan 4x4 robado, para continuar su escape en un solo automóvil.

Unidades Linces, que estaban persiguiendo a los delincuentes, los alcanzaron a la altura del centro de Atalaya en donde estos les disparan a los uniformados, pero fue en el corregimiento de La Carrillo, en donde se efectuó la aprehensión de los sospechosos.

En la escena, los policías efectuaron una diligencia de registro a los retenidos y a su vehículo, ubicándoles dos armas de fuego.

Durante las primeras investigaciones del caso se determinó que uno de los sospechosos fue investigado por un caso de homicidio en el año de 2019.

Tanto el policía herido, como el presunto asaltante fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Santiago 'Luis 'Chicho' Fábrega', para que fueran atendidos.

Por su parte, la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía de Veraguas, inició la investigación por delito de robo, luego de un hecho ocurrido en horas del mediodía de hoy en Atalaya, donde un agente de la Dirección Nacional de Operaciones del Trásito de la Policía Nacional resultó herido.

En las próximas horas los sospechosos serán presentados ante un juez de garantías al cual le corresponderá declararles legal la aprehensión, formularles cargos y establecer la medida cautelar que deberán cumplir, mientras el Ministerio Público investiga el caso.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.