Se incendia Minisúper Ayacucho, en Ciudad Bolívar
La emergencia fue atendida inicialmente por unidades de la estación de Alcalde Díaz, pero por la magnitud del siniestro se tuvo que pedir apoyo a la estación de Carrasquilla.
Panamá- Un incendio de grandes se reportó anoche en el Minisúper Ayacucho, ubicado en la barriada Santa Teresa, Ciudad Bolívar, en el corregimiento de Alcalde Díaz, por lo que unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá se presentaron al lugar para contener las llamas.
El mayor Yaveth Pérez, jefe de Operaciones de la Zona Regional Panamá, detalló que la emergencia fue atendida inicialmente por unidades de la estación de Alcalde Díaz, pero por la magnitud del siniestro se tuvo que pedir apoyo a la estación de Carrasquilla.
Las labores de extinción se complicaron inicialmente tras presentar problemas con el suministro de agua potable en el sector, por lo que se requirieron tres vehículos tanqueros para garantizar el abastecimiento continuo de agua durante las labores operativas.
El Cuerpo de Bomberos indicó: "Entre las principales dificultades que enfrenta el personal se encuentra la ausencia de fuentes de agua cercanas al lugar del siniestro, lo que obliga a realizar descargas y desplazamientos para abastecerse en puntos aledaños, manteniendo una coordinación constante para sostener el combate del incendio".
En el área donde ocurrió el incendio se ubican un restaurante y un depósito, además del minisúper, por lo que se requirieron más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos para lograr sofocar las llamas que, afortunadamente, no dejaron personas heridas ni afectadas.
Una vez controlado el siniestro, se procedió a verificar las estructuras para confirmar que no quedaban puntos calientes que pudieran reavivar las llamas. Le corresponde al personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) adelantar las pesquisas para determinar la causa del incendio.
