Se salvan de ser arrastrados por el río Viguí

Personal de Sinaproc logró rescatar a los 4 ocupantes del vehículo que quedó en medio del río.
Se salvan de ser arrastrados por el río Viguí

Se salvan de ser arrastrados por el río Viguí

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- Tremendo susto se llevaron cuatro personas la tarde de este jueves, cuando  el vehículo en el que viajaban intentÓ cruzar el río Viguí en el sector de Llano Macano y fueron arrastrados por las fuertes corrientes, logrando salvar sus vidas cuando el auto golpeó contra un árbol que los detuvo de no seguir siendo arrastrado.

Según los primeros infomes, el mal tiempo que se mantenía en el sector arrastró el vehículo, tipo pick up, donde viajaban los cuatro ocupantes y eran arrastrados por las fuertes corrientes de este río tras un fuerte aguacero que caía en la zona , cuando de pronto el vehículo logra quedan anclado a un árbol lo que es aprovechado por ellos para lograr salir del mismo y salvar sus vidas.

LEE TAMBIÉN: Matan a golpes a un menor en Chiriquí

Inicialmente los bomberos del área de San Félix en el oriente chiricano y personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaporc) logran comunicarse con las personas que se mantenían a bordo del vehículo, quienes aseguran de los sucedido y que habían podido salvar sus vidas, pero sus condiciones de salud no eran las mejores.

El equipo de la FTP se desplaza al lugar y brinda los primeros auxilios  a dos de las cuatro personas, ya que las otras dos personas salieron por sus propios medios del lugar y se retiraron.

Los dos rescatados por los equipos fueron traslados  hasta el hospital de San Félix en la provincia de Chiriquí, para que recibieran atención médica producto de las horas que transcurrieron tras registrarse el hecho, donde casi pierden la vida, su condición hasta ahora es estable.

Los miembros de la FTP liderados por Sinaproc utilizaron durante el rescate bengalas para la iluminación del camino donde eran trasladados al hombro las dos personas, ya que el hecho se dio a entrada horas de la tarde y al caer la noche les afectaba la visibilidad a los equipod que procedian a sacarlos en camilla del lugar.

La condición de las dos personas es estable y reciben atención médica debido a las condiciones climáticas que se registraban en la zona acompañado de las múltiples vueltas que dio el vehículo cuando era arrastrado por las corrientes de este afluente.

Sinaproc una vez más advirtió a la población los riesgos que representa cruzar ríos cuando se registra mal tiempo ya que ponen en peligro la vida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.