Se salvan funcionarios del Ifarhu

Los funcionarios de la institución no sufrieron lesiones.

Por: Diómedes Sánchez / Web -

Panamá- Un pick up del Instituto Para la Formación y Aprovechamiento Humano (Ifarhu) fue arrastrado por una cabeza de agua en un río en el distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón.

Doris Camaño, jefa regional de la entidad, relató que los cinco funcionarios se habían trasladado la mañana del jueves hacia Santa Isabel a pagar las becas, pero al regresar sufrieron el inconveniente.

Relata que el incidente se dio a eso de las 2:00 p.m., cuando cruzaban el río y los sorprendió la cabeza  siendo arrastrados río abajo.

LEE TAMBIEN: Ahogado en Chiriquí

Las puertas del vehículo se bloquearon por la presión del agua, sin embargo, una sola puerta pudo ser abierta por donde salieron, antes de seguir siendo arrastrado por la fuerza de la corriente.

Por fortuna, indica la jefa del Ifarhu, no sufrieron ninguna lesión, solo el susto.

No fue pasada las 3:00 p.m, que los funcionarios, luego de una hora de camino, lograron comunicarse para informar del suceso debido a que no había señal de celular.

Por su parte, Raúl Silgado, jefe regional del Sistema Nacional de Protección Civil, manifestó que una vez conocieron del hecho  se envió un equipo de búsqueda y rescata a la zona, donde recibieron la llamada de celular.

Indicó que encontraron a los funcionarios, a quienes se les atendió y les traslado hacia Colón.

El equipo del Sinaproc detectó el vehículo que presentaba daños  por el arrastre,  pero lograron sacarlo del río.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.