¡Se salvó, le revocan una condena de 35 años!

¡Se salvó, le revocan una condena de 35 años!

¡Se salvó, le revocan una condena de 35 años!

Por: -

Un hombre que había sido condenado a 35 años de prisión por homicidio y robo por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, fue absuelto por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, luego que se comprobó que no participó en ese asesinato.

Se trata del caso de Roberto Javier Icaza, alias “Lolo”, quien el 11 de noviembre de 2020 fue condenado a 35 años y 6 meses de prisión por el homicidio y robo en perjuicio de Julio García Solís.

El 21 de diciembre de 2012, en Nuevo Arraiján, en el fondo de un pequeño barranco fue encontrado el cuerpo de García con herida de arma blanca en el tórax y múltiples golpes en su anatomía. A la víctima le sustrajeron los bienes, a través de retiros de su cuenta de banco en cajeros automáticos, su vehículo y dos armas de fuego de su propiedad.

El abogado Fernando Levy apeló el juicio en Derecho al que fue sometido "Lolo", quien alega que la única vinculación que tuvo con el caso fue unas armas que otro sujeto le entregó para vender.

Se aportó evidencia de que el día de los hechos "Lolo" estuvo con su exmujer en el hotel "La Puerta de Hierro" en Arraiján, lo cual se comprobó en el local. Además se lograron videos del Banco General, donde se observa a dos adolescentes sacando dinero con la tarjeta de García Solís, en cajeros de La Chorrera

Los magistrados de la Corte advierten que "Lolo" no fue ubicado en modo, tiempo y lugar de los hechos y contra él solo existía la versión de un testigo sospechoso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.