Secuestradores de ticos actuaron como una banda transnacional
Seis personas figuran como parte de una organización criminal transnacional que está vinculada al secuestro de tres empresarios costarricenses ocurrido la semana pasada en la provincia de
Seis personas figuran como parte de una organización criminal transnacional que está vinculada al secuestro de tres empresarios costarricenses ocurrido la semana pasada en la provincia de Colón, y el rescate del dinero fue solicitado en Costa Rica, confirmaron el fiscal contra el crimen organizado, Nahaniel Murgas, y el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría.
La información del secuestro provino de las autoridades ticas, por lo que se dio un cruce entre las autoridades de ambos países para dar con la captura de tres ticos en ese país, mientras que en Panamá fueron liberadas las tres víctimas plagiadas.
En Costa Rica se hizo el pago por el rescate, de $50,000, solicitado por los delincuentes a los familiares de las víctimas, mientras que el secuestro se registró en la provincia de Colón.
Las autoridades de Costa Rica y Panamá hicieron un trabajo de inteligencia y tanto en nuestro país como el fronterizo se ordenó la detención preventiva de los secuestradores.
El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, dijo que este grupo criminal actuó transnacionalmente.
Chavarría agradeció la acción efectiva de las autoridades, ya que a pesar de la liberación de dos secuestrados, se sabía sobre la ubicación de una tercera víctima.
Ahora tratan de conocer en los próximos tres meses cómo se articuló la organización entre panameños y ticos, ya que un juez de Costa Rica ha dado instrucciones para la detención preventiva de los que recibieron el rescate de dinero en ese país.
Los secuestrados eran un ingeniero y dos colaboradores, los cuales fueron interceptados por los captores el domingo 25 de agosto, cuando montaron un falso retén en la carretera de la costa abajo de la provincia de Colón.
Las víctimas fueron llevadas a un apartamento en las afueras de Colón.