Seguirán detenidos por llevar coca en auto oficial

Al funcionario del TE se le encontró dentro de una bolsa 17 kilos de drogas mientras se trasladaba en el auto de la institución por Darién.

VIDEO: Landro Ortiz 

Por: Yorlenne Morales/Crítica -

Panamá. El conductor del Tribunal Electoral, Abdiel Ricardo Kojera Espinosa, de 30 años, y su hermano Bolívar, de 33,  seguirán bajo arresto, tras encontrarse en un vehículo oficial 17.4 kilos de cocaína.
El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la detención provisional a Abdiel Ricardo y revocó la detención domiciliaria otorgada inicialmente por un juez de garantías a su hermano Bolívar. Los dos fueron detenidos el 3 de agosto en la comunidad de Mogosenega, en la provincia de Darién, por unidades del Senafront.
El fiscal Carlos Ciacci dijo que el hallazgo de esa sustancia ilícita en el vehículo del Tribunal Electoral no se dio de forma casual, ya que desde el día 31 de julio se tenía información que dos sujetos pretendían transportar sustancia ilícita en ese sector.

LEE TAMBIÉN: Lo detienen provisionalmente por trasiego de drogas

El 3 de agosto se logró corroborar que en un “pickup” doble cabina con franjas amarillas del Tribunal Electoral, se transportaban drogas.

El agente de instrucción explicó que cuando se detiene el vehículo para hacer la inspección, se escapa una persona que lo único que se pudo fue reconocer sus rasgos físicos. En el vagón del “pickup” se observaba un paquete color blanco, el cual contenía 16 paquetes forrados con cinta adhesiva.
En medio de la audiencia, Abdiel Kojera, quien conducía el auto del Tribunal Electoral, explicó a las magistradas de apelaciones lo sucedido y dijo que como tiene “un corazón tan grande, que él y su hermano no imaginaban que por hacer un favor, ahora  estamos metidos en esto”.
El abogado defensor, Marcial Rogelio Mosquera, dijo que los hermanos Kojera le dieron un aventón a un sujeto que era el dueño del saco donde iba la droga. Una muestra clara que mis clientes fueron sorprendidos, es que la cocaína iba al descubierto en el vagón del vehículo. El responsable sin escrúpulo se dio a la fuga, creándole semejante problema a estos dos jóvenes que no tienen nada que ver en este caso, añadió.
Según esa versión, el funcionario del Tribunal Electoral fue llamado por su hermano para que lo fuera a buscar, ya que había quedado varado en un camino de difícil acceso en la comunidad de Mogosenega, en la provincia de Darién, y este accede a ir a buscarlo en el auto de la institución y a mitad de camino se encuentran con un ciudadano sin identificar con un saco blanco y una coa, y les hizo señas para que se detuvieran y lo transportaran, por lo que aceptaron, y el ciudadano se subió en el vagón del auto y cuando se encuentran con las unidades policiales, el hombre se da a la fuga dejando la sustancia ilícita en el carro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.