Seguridad arrebata a narcos 1 millón 597,007 dólares en 6 meses

En este mismo sentido el titular de la seguridad, manifestó que para asegurarse que estas armas no regresen a las calles ha coordinado con el Ministerio Publico la destrucción de 9,854 armas de fuego, 196,463 municiones y 4,756 cargadores
Seguridad arrebata a narcos 1 millón 597,007 dólares en 6 meses

Seguridad arrebata a narcos 1 millón 597,007 dólares en 6 meses

Por: Redacción /Crítica -

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino detalló que en el primer semestre de este año se contabilizaron 19,551 capturas, es decir, 5,447 aprehensiones más que el año pasado durante el mismo periodo, donde se reportaron 14,104 capturas.
Detalló que de las aprehensiones correspondientes a este año se destacan las 2,485 relacionadas a delitos por narcotráfico y microtráfico entre nacionales y extranjeros, flagrancia 3,098 es decir que fueron capturadas cometiendo un delito o inmediata de la perpetración del hecho punible, de igual manera 7,530 fueron requeridos por autoridades competentes y 6,438 por faltas Administrativas.

En materia de allanamientos manifestó que para este año se han realizado 5,490 diligencias, confiscado un millón 597,007 dólares proveniente de actividades ilícitas, pero lo más importante fue sacar de las calles 1,123 armas de fuego ilegales y 28,213 municiones de diversos calibres, las cuales son facilitadoras del delito y la violencia en las calles de Panamá.
En este mismo sentido el titular de la seguridad, manifestó que para asegurarse que estas armas no regresen a las calles ha coordinado con el Ministerio Publico la destrucción de 9,854 armas de fuego, 196,463 municiones y 4,756 cargadores, que ya han culminado su proceso de investigación correspondiente.

LEE TAMBIÉN:  Sorprenden embarcación pesquera cargada con droga en isla San José [Video]
 


Finalmente expresó el jefe de la seguridad pública en nuestro país, que durante este primer semestre han sido recuperados 575 vehículos, reportados como hurtados y robados a nuestros ciudadanos y 71 lanchas confiscadas al narcotráfico en las diversas interdicciones marítimas.
Cabe señalar, que con la implementación del Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá ( CROAN ), de enero a junio del año en curso el Servicio Nacional Aeronaval ( Senan ), el servicio Nacional de Fronteras ( Senafront ) y la Policía Nacional (PN), han decomisado más de 63 toneladas de sustancias ilícitas en 330 operaciones, duplicando la cantidad decomisada el año pasado la cual fue de 30 toneladas, reflejando un incremento aproximado del 116%. Cifras significativas en la lucha contra el narcotráfico, que podrían superar más de 5 mil millones de dólares para estas organizaciones criminales, si lograra llegar a sus destinos codiciados en el continente europeo, africano, asiático y el norte de América. Dinero que luego es utilizado para financiar pandillas, que cometen asesinatos y permean nuestro sistema bancario blanqueando capitales y compitiendo deslealmente contra la sana economía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.