Seis muertos al caer busito en quebrada de Las Cumbres

Seis muertos al caer busito en quebrada de Las Cumbres

Seis muertos al caer busito en quebrada de Las Cumbres

Por: -

Un bus tipo coaster de la ruta La Unión-San Miguelito, cayó, en la tarde de ayer, en la quebrada Las Lajas, en el sector del mismo nombre, en el corregimiento de Las Cumbres, con un saldo de seis víctimas fatales y 22 heridos, cuatro de ellos en condición critica, según dio a conocer el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Muertos

Entre las víctimas figuran tres hombres y dos mujeres que aún no han sido identificadas. Mientras que el Cuerpo de Bomberos de Panamá confirmó a Crítica, vía mensaje directo por Twitter, que además de las cinco víctimas, también contabilizan un neonato de 8 meses de una de las mujeres fallecidas, la cual estaba embarazada.

Escenas de dolor, gritos y crisis nerviosas se dieron en el lugar, mientras los cuerpos de los fallecidos eran sacados del transporte siniestrado y colocados uno al lado del otro, cubiertos con sabanas blancas, a la espera de los funcionarios del Ministerio Público, para realizar la diligencia de levantamiento de los cadáveres y su envío a la morgue judicial de Ancón.

A últimas horas de la tarde, una grúa logró sacar el coaster de la quebrada y liberar a otro herido atrapado entre los hierros retorcidos.

Versiones

Sobre las causas que provocaron la tragedia, hay dos versiones, una que señala, que en el momento en que el transporte colectivo circulaba sobre la calzada, hacia San Miguelito, un rayo cayó sobre un poste derribándolo y el conductor al tratar de esquivarlo, perdió el control del vehículo, saliéndose de su paño y precipitándose hacia la quebrada.

Otra versión indica que el busito fue colisionó con una mula y se fue al paño contrario cayendo por el barranco.

Lo cierto es que el pavimento mojado, fue un factor determinante en la tragedia ya que ya que una cámara de seguridad en un negocio cercano captó el momento en el que el coaster se sale de su paño y se ve claramente que ‘patina’ debido a la humedad de la calzada de rodamiento.

Sin embargo, el director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional Ismael Herrera, afirmó que será la investigación que se realice, la que permita determinar como realmente ocurrieron los hechos.

Herrera, informó que el puente en el que se registró el accidente no tenía barrera de contención.

Conductor

Por otra parte, el Conductor del busito, fue retenido por las autoridades y se analiza su situación jurídica, toda vez, que se le podrían imputar cargos por delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio culposo.

Al lugar llegaron unidades del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Sume911, para brindar los primeros auxilios a los heridos, para trasladarlos luego a distintos centros hospitalarios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.