Senafront: No hay denuncia formal sobre red de tráfico de órganos

En el documento oficial resaltan que este año, producto del alto número de migrantes han reforzado la presencia de los fronterizos, mediante la campaña Wana Jumarada
Senafront: No hay denuncia formal sobre red de tráfico de órganos

Senafront: No hay denuncia formal sobre red de tráfico de órganos

Por: Redacción/ Crítica -

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), a través de un comunicado de prensa, expresó que hasta el momento no han recibido denuncia formal en Panamá sobre supuesta red de tráfico de órganos en niños que opera en la provincia de Darién.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Este estamento de seguridad responde de esta forma tras información que circula en las redes sociales sobre el tema


Indican que este tipo de ilícito requiere de infraestructura y logística que garantice y permita el tráfico de órganos, por lo que Senafront mantiene presencia permanente, a través de los puestos avanzados de vigilancia y patrullas móviles en la selva del Darién.


En el documento oficial resaltan que este año, producto del alto número de migrantes han reforzado la presencia de los fronterizos, mediante la campaña Wana Jumarada .


Recalcan que entienden la vulnerabilidad y la situación de muchos migrantes irregulares, quienes en búsqueda de un estatus migratorio buscan algunas veces victimizarse para ganar empatía, esto al margen de la peligrosidad de la selva y la naturaleza de este fenómeno.


"Panamá es el único país que le da un tratamiento humanitario a este fenómeno migratorio y tiene sobre sus hombros responsabilidad de la seguridad hemisférica, constituyéndose en el único país que no solo destina capital humano sino también económico para su atención.

Finalmente, recomienda usar las vías legales que correspondan ante cualquier situación que amerite una denuncia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.