SENAFRONT reforzará vigilancia en Paso Canoas
El comisionado Frank Ábrego, director general del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), anunció que la vigilancia en el sector fronterizo de Paso Canoas, en la provincia Chiriquí,
El comisionado Frank Ábrego, director general del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), anunció que la vigilancia en el sector fronterizo de Paso Canoas, en la provincia Chiriquí, será reforzada con 25 nuevas unidades que se están graduando.
Además, el jefe de ese organismo de seguridad dijo que se iniciará un curso de motorizados de la institución, lo que permitirá darle un poco más de agilidad a las rondas del SENAFRONT para desplazarse y mantener la vigilancia.
“Hay que tener claro que es muy difícil mantener la seguridad en esta zona, ya que los caminos son paralelos entre un país y otro, precisamente por la hermandad que hay entre los dos países, y esto favorece la delincuencia, pero tratamos de evitarlo”, afirmó el comandante Ábrego.
Dijo el uniformado que en la actualidad se coordinan acciones entre el SENAFRONT y las autoridades de Costa Rica para hacerle frente al crimen organizado en el sector fronterizo.
El Comisionado recordó que los delitos han disminuido y un ejemplo de eso es que en territorio panameño no se están dando ejecuciones; y los robos también han bajado significativamente, aunque no entró a dar cifras.
El viernes se inauguró la nueva sede del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFORNT) en Paso Canoas, cuyo costo superó un millón de dólares.