Senafront y 10 más caen en operativo de explotación sexual comercial

La Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollan la Operación Trillizas en las provincias de Chiriquí y Darién, a fin de desmantelar un grupo criminal dedicado al delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en su modalidad de Explotación Sexual Comercial.
10 detenidos en la operación

10 detenidos en la operación "Trillizas", entre ellos, una unidad de Senafront.

La madre de las víctimas a la chirola.

La madre de las víctimas a la chirola.

Por: Redacción/ Crítica -

Unas 11 personas fueron aprehendidas hoy por su presunta vinculación en el delito de Explotación Sexual Comercial, a través de la operación "Trillizas" que se desarrolló en las provincias de Chiriquí y Darién.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Entre los detenidos hay un cabo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), funcionarios y exfuncionarios públicos,  la madre y el padrastro de las víctimas , tres hermanas de 17, 15 y 13 años de edad, respectivamente.

La unidad de Senafront aprehendida  se le daba seguimiento desde el 2022 por las unidades de contrainteligencia, luego que se detectarán  conductas contrarias a los principios éticos y morales del estamento de seguridad.


En el distrito de Barú, Chiriquí, se recuperon a seis menores de edad víctimas de este delito, además se incautaron celulares y computadoras como indicios vinculados a la investigación que  inició en el año 2022.

Esta red contactaba a los clientes mediante comunicaciones de celular, internet y redes sociales, ofreciendo a las víctimas a quienes llevaban a residencias donde realizaban fiestas con droga y licor, y los encuentros sexuales.

Datos extraoficiales revelan que  pagaban entre 40 a 50 dólares por tener relaciones sexuales con las menores.

Unas 14 diligencias de allanamientos simultáneas se efecturon en los corregimientos de Puerto Armuelles, Río Sereno y también en la provincia de Darién,  encabezada por personal del Ministerio Público con el apoyo de unidades del Senafront y de la DIJ de la Policía Nacional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.