Señalado en abusar y matar a niña queda preso

Señalado en abusar y matar a niña queda preso

Señalado en abusar y matar a niña queda preso

Por: Mayra Madrid Crítica -

Un Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un sujeto de 25 años, por los presuntos delitos de femicidio y violación sexual agravada en perjuicio de una niña de 5 años, en un hecho ocurrido en el sector de Bajo Paraíso en el distrito de Gualaca.

Durante la audiencia se conoció que la pequeña con las iniciales M.C.M, quien fue encontrada sin vida en un potrero, al parecer puso resistencia a su homicida, quien la estranguló, la golpeó en la cabeza y la violó.

Durante la audiencia el fiscal Arys Pitti, sustentó elementos que vinculan a este sujeto, de la etnia Ngäbe, con los hechos registrados en contra de esta pequeña de cinco años.

El imputado llegó a la audiencia escoltado por unidades policiales vestido con un suéter blanco, un pantalón jeans y unas botas plásticas con abundante lodo.

Los hechos

Una fuente cercana indicó que el presunto asesino era allegado a la familia y se mantenía libando licor con el padrastro de la víctima y otros amigos cuando observó que la niña y su hermanito llegaron hasta donde el padrastro a pedirle dinero para ir a la tienda, fue cuando el sujeto aprovechó para ir en busca de más licor, la siguió, se la llevó, la violó y posteriormente la asesinó.

La madre de la menor solo observó llegar al niño de 7 años, hermano de la víctima a quién le pregunta por su hermana y este señala que él no sabía, ellos igual continúan la búsqueda y dos horas después el señalado regresó a la residencia de la niña como si nada hubiese pasado y continúo libando licor sabiendo que la niña era buscada por su madre.

El sujeto posteriormente le confiesa a otra persona que él sabía dónde estaba la niña y que estaba muerta, este dio aviso a las autoridades.

El testigo acompañó a las unidades de la Policía Nacional a la residencia del sospechoso, quien al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, siendo capturado de forma inmediata y fue allí donde confesó haber cometido el crimen y orienta a las autoridades al lugar donde estaba el cuerpo de la niña, en un potrero en el sector de Bajo Paraíso en Gualaca. En el sitio estaba la niña y a un lado la vestimenta de la pequeña.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.