Senniaf y Policía acuden a casa de bebé rescatado en la vía Interamericana

La mujer fue trasladada a la instancia judicial de familia y es previsible el inicio de una investigación en torno a las condiciones socioeconómica de la familia del bebé y sus antecedentes de conducta.
Senniaf y Policía acuden a casa de bebé rescatado en la vía Interamericana

Senniaf y Policía acuden a casa de bebé rescatado en la vía Interamericana

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y de la Policía Nacional, acudieron la mañana de este miércoles a la residencia del bebé ,que fue encontrado deambulando en la carretera Interamericana, a la altura del sector de Sajalices, en el distrito de Chame. La mujer fue remitida al juzgado de Niñez y Adolescencia para una investigación.

Por su parte, Yazmín Cárdenas, directora del  Senniaf, señaló: "Vemos un acto de total irresponsabilidad por parte de la madre, hemos iniciado las investigaciones en conjunto con la Policía de Niñez y Adolescencia, tendremos algunas diligencias hoy, para identificar a la madre y quién es el niño."

LEE TAMBIÉN:  Conductor: "No soy un héroe sino un instrumento de Dios que salvó al niño"

La mujer fue trasladada a la instancia judicial de familia y es previsible el inicio de una investigación en torno a las condiciones socioeconómica de la familia del bebé y sus antecedentes de conducta, para luego tomar decisiones administrativas y judiciales, de ser el caso, adelantaron especialistas en Derecho de Familia.

La investigación se inició, luego de  difundirse un vídeo que fue grabado por el conductor que ubicó al menor en la vía Interamericana.

El conductor Dimos Gordillo, quien realizó el rescate del niño, pasaron varios minutos desde que logró cargar al niño, hasta que apareciera la madre a buscarlo. En la grabación se aprecia a una mujer joven, vestida en ropa de casa, que de un camino que da a a la casa y toma el bebé y regresa por la misma vía.

Trascendió la versión de una tía del menor, que aseguró  que su hermana estaba ocupada con las tareas del hogar, cuando el niño salió de la vivienda.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.