Conductor: "No soy un héroe sino un instrumento de Dios que salvó al niño"

SENNIAF inicia investigación sobre este suceso que puso en riesgo a un menor.
Captura de video.

Captura de video.

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Dimos Gordillo fue el conductor que salvó la vida del bebé de 2 años que se mantenía gateando en la vía Interamericana por Sajalices. Todo este suceso fue grabado por el mismo conductor en un video, que ha provocado la indigación del pueblo panameño.

LEE TAMBIEN: Bebé gateaba solo en la vía Interamericana (Video)

Gordillo, en una entrevista en Telemetro Reporta Matutino, aseguró que no se siente como un héroe, sino fue  un instrumento de Dios que salvó la  vida al niño. Hicé lo que cualquier persona hubiera hecho en este caso para rescatar al pequeño.

Detalló que él venía manejando por el área de Sajalices, a eso de las 5 de la tarde, y me percaté que algo se movía rápido en medio de la calle y pensé era un animal, luego me percato que era un niño. Mi instinto fue atravesar el vehículo en la mitad de la calle y rescatar al pequeño."

Agregó el conductor que estaba sumamente enojado, molesto y empecé a grabar, cuando de repente salíó  la madre, lo agarró y no me dijo nada".

Le pido a los padres de familia, y sobre todo aquellos que viven a orrilla de la carretera, prestar mayor atención a los niños pequeños para que no suceda situaciones de riesgo, hay que tener más cuidado con los pequeños.

Investigación del caso

Yazmín Cárdenas,  directora  de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), calificó como de total  irresponsabilidad  la actitud de la madre al no preservar la vida de su hijo.

Cárdenas reaccionó de esta forma al conocer la situación que se reportó a través de un video difundido en las redes sociales, donde se observa cómo  un conductor de un camión salvó la vida de un niño de 2 años, que gateaba en medio de la vía Interamericana, a la altura de Sajalices.

La funcionaria indicó que se ha iniciado una investigación con apoyo de la Policía de Menores, a fin de conocer detalles de lo acontecido.

Puntualizó que el equipo social de la institución estará interviniendo con toda la familia. A través de psicólogos y abogados determinaremos cuáles serán las medidas que se aplicarán frente a este hecho.

La directora de Senniaf expresó que se "necesita  que la población entienda que debe ser responsable y que un niño no puede velar por si solo".


Familiares del niño rechazan ataques en las redes sociales

La tía del bebé de 2 años que fue ubicado en la vía Interamericana, a la altura de Sajalices, aseguró que la madre del menor se mantenía lavando cuando se registró el incidente.
Estamos agradecidos con el conductor, pero las cosas no fueron como se presentaron, insistió la dama.
Añadió que su " hermana estaba lavando, cuando el niño se salió de la casa. Inmediatamente se percató salió a buscarlo".
Las personas están expresando malos comentarios en las redes sociales sobre mi hermana al desconocer que fue lo qué paso. Ella no es una madre irresponsable.
Esta situación causó que  la madre del niño se le subiera la presión arterial y anoche tuvo que ir al hospital.
La tía explicó que la casa está cercada a orilla de carretera, pero el portón estaba abierto y el pequeño aprovechó para salirse y caminar hasta la vía principal.
Reiteramos que estamos agradecidos con el señor conductor porque no sabemos que hubiera pasado con mi sobrino, pero gracias a Dios él pudo rescatarlo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.